DEBATE EN EL PP

Ayuso aprieta a Feijóo para “acelerar” el congreso nacional del PP

"Una vez que ha empezado el runrún, ahora sí que hay que acelerarlo, porque si no al final opina aquí todo el mundo menos los protagonistas", afirma Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado este lunes que es necesario “acelerar” el Congreso del PP por el “runrún” que se ha generado al respecto y ha afirmado que estarán todos los presidentes autonómicos “arropando” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Tal y como avanza Artículo14,  los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy son de los pocos que ya están al tanto de estos planes de Feijóo. ¿El motivo? Que tengan en agenda las fechas exactas del congreso para que puedan asistir. El objetivo es celebrar el cónclave en julio en Madrid.

“Yo creo que ya una vez que ha empezado el runrún, ahora sí que hay que acelerarlo, porque si no al final opina aquí todo el mundo menos los protagonistas”, ha trasladado la presidenta autonómica en un desayuno informativo celebrado en la capital. Ayuso no estará en el Comité Ejecutivo, como también informó este periódico.

Es una decisión que le compete únicamente a la Dirección Nacional y estaremos a la altura ante la situación tan difícil que vive España (…) Esto de buscar dos o tres debates clásicos en cada campaña me parece que es innecesario. Los problemas que vive nuestro país son evidentes y los vamos a pagar a medio y largo plazo”, ha avisado Díaz Ayuso, informa Europa Press.

Así, ha subrayado que España necesita “una verdadera reforma”, tanto desde el punto de vista empresarial como fiscal para que el mercado sea “sea realmente competitivo”. “La pequeña y mediana empresa, no puede más, no aguanta más, es la que está siempre más perjudicada por todas las decisiones que toma este Gobierno”, ha reprochado.

“Los problemas verdaderos, la falta de niños, el problema de la gestión de la inmigración, son tan grandes todos ellos, que también forman parte del debate. No solo el aborto, que es fundamental y es un debate sobre el que nosotros siempre estamos, la eutanasia, porque además tenemos un proyecto claro que sabe lo que significa el papel de la vida. Somos un Gobierno y en el caso del Partido Popular, un proyecto político que defiende la libertad y la vida”, ha recordado.