El PP saluda el nacimiento del think tank de Iván Espinosa de los Monteros, exdirigente de Vox. Un proyecto que tiene por objeto crear ideas y debates que verá la luz este jueves en Madrid. Su llegada se produce en un momento clave en las relaciones entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, donde la pugna por el poder en la derecha se ha recrudecido.
No es baladí, por tanto, que en el PP den, en estos momentos, aire a Espinosa de los Monteros -e incluso tratamiento prioritario- al ser el propio número dos del líder de los populares el que acuda a la presentación en el Atenea. “Le escucharemos con atención“, dicen en Génova 13.
Miguel Tellado, secretario general del partido, acompañará al exdirigente de Vox, tal y como ha querido confirmar el partido en público, en la rueda de prensa posterior al comité de dirección de Feijóo. Reflejo de la batalla con Vox, en el PP ironizan con la creación del proyecto de Espinosa de los Monteros: “Vox se le quedó pequeño y por eso ha montado esta plataforma”.Incluso, en el PP dejan abierta la puerta a que acudan más dirigentes.
La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del partido, Alma Ezcurra, ha dado la enhorabuena a la iniciativa en público. “Todas las propuestas que sean para pensar y dar soluciones a los problemas son bien recibidos”, ha asegurado. Fuentes de la dirección inciden en darle espacio, ahora, a Espinosa de los Monteros. “Tal y como está la vida, que haya un espacio para pensar en positivo, merece nuestro respeto. Me da esperanza en la humanidad”.