El cantante Julio Iglesias ha rechazado, en un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, las acusaciones de agresión sexual y maltrato que han lanzado contra él dos extrabajadoras a través de varias informaciones publicadas por Eldiario.es y Univisión. Asegura no haber sentido nunca “tanta maldad”.
El comunicado, colgado sobre las cuatro de la madrugada en la citada red social responde “con profundo pesar” a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en su casa: “Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer“.
El cantante asegura que esas acusaciones son “absolutamente falsas” y que le causan “una gran tristeza”. “Nunca había sentido tanta maldad”, exclama, pero advierte de que aún le quedan “fuerzas” para que la gente conozca “toda la verdad” y también para defender su “dignidad ante un agravio tan grave”.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, en la noche de este jueves se conoció que el cantante había contratado al despacho de abogados del exmagistrado José Antonio Choclán después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abriera esta semana una investigación sobre las acusaciones realizadas por las exempleadas del servicio doméstico de Julio Iglesias.
El abogado penalista es conocido también por ejercer la defensa de personas de carácter mediático como el empresario y presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, el futbolista Cristiano Ronaldo o la empresaria Corinna Larsen.
El cantante concluye su comunicado, firmado a mano, asegurando que no puede olvidarse de “tantas y tantas personas queridísimas” que le han mandado mensajes de “cariño y lealtad”: “He sentido mucho consuelo en ellas”.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.

