La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Villena, Alicante, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 23 años detenido como presunto autor material del crimen de una mujer de 42 durante una reyerta este miércoles en la calle Lepanto del municipio.
De esta forma, este varón queda investigado ahora en una causa abierta, inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y otro de riña tumultuaria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, para los otros tres detenidos, dos hombres de 43 y 40 años y una mujer de 18, han quedado en libertad provisional con medidas cautelares consistentes en órdenes de alejamiento de más de 300 metros y en la prohibición de comunicación respecto de distintas víctimas.
En concreto, estos tres arrestados tras la reyerta están investigados en este estado inicial del procedimiento por delitos de lesiones y riña tumultuaria y, en uno de los casos, también por un ilícito de amenazas.
Sobre este suceso, fuentes de la Guardia Civil han informado este jueves de que estos hechos se iniciaron con una primera pelea en la tarde del martes día 10 y que más tarde, sobre las 00.30 horas del miércoles, se produjo una segunda reyerta en la calle Lepanto de Villena.
Todos los arrestados, de nacionalidad búlgara, tienen antecedentes, aunque por el momento no ha trascendido sobre qué hechos. Desde la Benemérita han explicado que se sigue investigando lo ocurrido.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.