La selección española femenina de fútbol tiene una oportunidad de oro para ganar la Women’s Nations League, pues tiene muy encarrilada la eliminatoria de semifinales ante Suecia, al punto de que a falta del ‘trámite’ del partido de esta tarde, se puede permitir el lujo de mirar a la noche el Francia-Alemania con la tranquilidad del que analiza a su rival. Las teutonas llegan con ventaja, pero aún así todo puede pasar en un partido apasionante en Caen donde pase lo que pase, el que se lleve el duelo no será favorito ante el equipo de Sonia Bermúdez.
Son dos de las mejores selecciones del mundo, de hecho, en julio disputaron unos cuartos de final épicos de la EURO, en los que una Alemania mermada por las lesiones venció a Francia en los penaltis tras empatar 1-1. En cambio, fueron las Bleues las que se impusieron cuando se enfrentaron en febrero de 2024 en las semifinales de la primera UEFA Women’s Nations League, antes de caer ante España en la final, por lo que en caso de remontada podrían repetirse.

Las germanas llegan con ventaja global de 1-0, gracias al gol de la jugadora del Bayern Múnich, Klara Bühl, en el partido de ida, pero de poco vale eso en este momento, ya que todo va a depender de lo que pase en los 90 minutos del duelo de las 21:00 en el Stade Michel d’Ornano.
Bajas en ambos equipos
En estos momentos el equipo teutón tiene duras bajas, ninguna mayor que la de Lena Oberdorf, una de sus grandes estrellas, afectada por otra rotura del ligamento cruzado anterior, mientras que la portera Ann-Katrin Bergen – a la que no echaron de menos tras la brutal actuación de Johannes-, las defensas Rebecca Knaak y Sophia Kleinherne y la delantera Giovanna Hoffmann también están lesionadas, aunque si que podrían estar en una hipotética final a finales del mes que viene. No obstante, si que sería un duelo muy goloso para las de Christian Wuck, pues no podemos pasar por alto que España y Alemania se enfrentaron en las semifinales de la Euro, es decir, nada más el duelo contra Francia, y esa vez el triunfo fue para el entonces bloque de Montse Tomé.
En el caso de Francia es distinto, pues es un equipo muy joven el elegido por Laurent Bonadei, con ocho jugadoras menores de 23 años en su plantilla de 26, tras el anuncio de la retirada internacional de las incondicionales centrocampistas Sandie Toletti y Amel Majri. Por ejemplo destaca Wassa Sangaré, parte de una talentosa generación que ya ganó el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de 2023 y llegó a la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de 2025, así como Kysha Sylla, que también debuta con la selección, mientras que Laurina Fazer e Inès Benyahia regresan tras una larga ausencia. Aún así no fueron suficientes en la ida.
La flta de gol, un problema
En la ida a Francia le faltó gol pese a dominar, pero el problema es que aún no tendrá a su goleadora, Katoto por una lesión muscular, así que Bonadei tendrá que confiar en Mateo o Malard, mientras que Mbock y Karchaoui podrían volver. Todo para tratar de dar la sorpresa y cambiar la tónica de su últimos duelos ante Alemania, a la espera de cambiar las tornas y complicar la vida a España gracias al desconocimiento que les tienen.
