La resaca de la celebración de la Supercopa nos ha traído una de las confesiones más sorprendentes de los últimos tiempos en Can Barça. En un espacio como es el fútbol femenino, marcado por la libertad de las jugadoras para mostrarse públicamente tal y como son, y en donde ellas no han sentido pudor ninguno en compartir su orientación sexual, Aitana Bonmatí ha querido hacer su propia “salida del armario”.

En un pequeño juego de preguntas y respuestas con su comunidad en Instagram, (en el que aclaramos -para quien no lo sepa- que cada uno elige libremente las preguntas qué contestar), Bonmatí ha querido escoger una de las cuestiones de uno de sus seguidores que le preguntaba directamente si le gustaban los hombres, las mujeres o ambos.
De forma muy natural, la centrocampista compartía una confesión sobre su orientación sexual que, en pocas horas, se ha hecho viral. “Me gustan los hombres, no hace falta que lo diga, pero respeto todas las formas de querer y vincularse”, apuntaba en sus historias Bonmatí.
Es de sobra conocida en el entorno del club azulgrana su reciente relación con un ex miembro del staff. Una pareja que, mientras duró, se mantuvo en el anonimato y no saltó al entorno público, pero que dentro del vestuario no tuvo muy buena acogida.
¿Por qué ahora?
La pregunta que nos hacemos es ¿por qué elige ahora Aitana compartir ese mensaje con sus seguidores? ¿Tiene algo que ver con el gran número de momentos en redes de sus compañeras tras el título del sábado? Ciertamente, las imágenes de la celebración de la Supercopa sobre el césped de Castalia dejaron en evidencia la soledad de la jugadora. Lastrada por su lesión, llegó al césped ayudada por la muleta para ataviarse con la camiseta que el Barça tenía preparada en caso de victoria. Sidney se ofreció a llevar a Aitana ‘a caballito’ consciente de que su lesión de peroné lo agradecería.
Más allá de Aicha y Sidney, la tres veces Balón de Oro estuvo bastante aislada. Alexia, Patri Guijarro, Cata, Pina, Irene y compañía, el que podemos llamar ‘núcleo catalán’ (aunque Patri y Cata sean mallorquinas) han hecho muy buenas migas con el ‘baby Barça’. Vicky López, Clara Serrajordi o una Kika a la que protegen y aúpan como a una más. Tanto es así que, hasta el propio Joan Laporta ha comentado la labor aglutinadora que Alexia ejerce en el vestuario.
La escasa relación personal de Aitana y Alexia no es ningún secreto. Se respetan profesionalmente y han sabido pulir sus diferencias, algo mucho más que suficiente para tener buena sintonía en el césped. Pero a la hora de congeniar, en lo personal, digamos, no hablan el mismo idioma.
El team Alexia es ruidoso y divertido. Se encargaron de animar el manteo del entrenador, a la grada con el tambor, al vestuario con las canciones de Rosalía y, por supuesto, los Tik Toks, donde no vimos por ninguna parte a Aitana, con un carácter más introvertido. La 14 del Barça se apoya sobre todo en las jugadoras extranjeras.
El fin de fiesta, en Londres
Para el fin de fiesta, Alexia y Patri cogieron un avión rumbo a Inglaterra. Por supuesto, las imágenes de la de Mollet del Valles viendo un partido de Premier con algunas compañeras, no pasaron desapercibidas. Las redes ardían con las fotos de Putellas en la Premier, preguntándose si eso implicaría una salida del Barça.
Sin poder dilucidar lo que elegirá para su futuro lo que sí sabemos es que Alexia elige a su clan, cada vez más numeroso. De todas las preguntas que Aitana decidió contestar, se incluían algunas para conocerla mejor como cuáles eran sus libros favoritos, sus recuerdos de la infancia, su gol preferido o si tiene pensado tatuarse. Ninguna de las más de veinticinco preguntas seleccionadas tenía que ver con alguna jugadora de su equipo o el momento vivido en el vestuario.
Eso sí, cuando un seguidor quiso saber si la lesión le había traído algo bueno, ella no dudó en responder que le había servido para darse “cuenta de las personas con las que siempre puedo contar y con las que no“.
Hace siete semanas, una grave fractura inesperada durante un entrenamiento la apartaba del fútbol para toda la temporada, Bonmatí entonces colgó una foto en sus redes desde el hospital donde recibió más de mil mensajes de apoyo, pero entre ellos no estaba ni el de Patri, Vicky, Cata Coll, Claudia Pina ni Alexia.
¿Revelador, o no?

