La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este lunes duras críticas contra la política migratoria del Gobierno central, al que acusó de utilizar la inmigración con fines políticos. En una entrevista en Telecinco, sostuvo que tanto el Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Sumar como Podemos “quieren inmigrantes pobres y que sea de subsidio para que siempre dependan del Gobierno”.
Sus declaraciones se produjeron tras el anuncio de una regularización de inmigrantes impulsada la semana pasada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, una medida que, a su juicio, responde a una estrategia ideológica. En este contexto, Ayuso se refirió también a la ‘teoría del reemplazo’ mencionada recientemente por Irene Montero y afirmó que “significa es sustituir a la población nativa por movimientos masivos irregulares”.
La dirigente madrileña contrapuso la situación actual con anteriores procesos de regularización que, según recordó, estaban “vinculados al trabajo” y en los que “se analizaba cada caso”. Defendió que entonces se trataba de “una España diferente”, con una inmigración que “no pasaba de las 860.000 personas”, una cifra que, en su opinión, apenas representaba un porcentaje significativo de la población y que correspondía a personas con una larga trayectoria en el país.
Frente a ese escenario, Ayuso subrayó que en la actualidad “España ya tiene 10 millones de inmigrantes, el 20% de la población”, y advirtió de que cualquier actuación “al margen del Estado de derecho y de la ley no puede funcionar bien”. En este sentido, recalcó que “no puedes dar legalidad a un proceso que no ha pasado por un juzgado ni cuenta con la opinión de la policía”.
(EN AMPLIACIÓN)
