El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado en el aire este miércoles si se presentará a la reelección en los próximos comicios autonómicos previstos para el año 2027.
En unas declaraciones para los medios, ha asegurado que “no lo tengo ni mucho menos decidido”. Por otra parte, ha apuntado que no baraja presentarse a la secretaria general del PSOE, ya que no cuenta con “ningún tipo de propósito nacional, ningún tipo de ambición”, posición que siempre ha mantenido.
“Por eso puedo hablar con más tranquilidad”, ha señalado García-Page. “Si tuviera ambiciones sucesorias o cosas así en el PSOE, hubiera utilizado más hacer la pelota que, probablemente, alzar la voz en algo que resulta enormemente incómodo”, ha añadido.
Consultado sobre si considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el mejor candidato a nivel nacional, el presidente castellanomanchego ha respondido que hay una “lógica democrática” en que el presidente del Gobierno opte a la reelección, también desde el punto de vista de “rendir cuentas ante los españoles”.

Situación de España
El líder manchego asegura que el Estado se encuentra en “el momento más degradado de la política en lo que llevamos de democracia”. Eso se debe a que, según él, a que “el populismo se ha colado en el Gobierno”. “Parece que hoy gobierna quien no quiere que haya gobierno”.
Además califica como “situación grave” el momento en España ya que “se habla más de los problemas de los políticos que de los intereses de los ciudadanos”. De los supuestos casos de corrupción que afectan a su partido, manifiesta que son “sumamente graves” aunque dice que en el PSOE “no ha habido financiación ilegal”.
En cuanto a la legislatura, dice que es “un laberinto sin salida desde el primer día” donde él hubiera “puesto pie en pared” a las demandas de Puigdemont y habría repetido elecciones, ya que, a su juicio, esta situación lo único que ha provocado es que Vox “salga beneficiado” de esta crispación nacional.