Son buenos para la digestión, aportan vitamina K y son una gran fuente de antioxidantes. Sí, los pepinillos en vinagre tienen muchos beneficios para la salud, pero lo que no queda tan claro es el porqué se han convertido en una nueva obsesión para las celebrities.
El cantante Harry Styles, Adam Sandler o Dua Lipa – quien incluso comparte su receta de Coca Cola con jugo de pepinillos- no esconden su pasión por esta verdura fermentada. Pero la última famosa en sumarse a esta tendencia ha sido Selena Gómez, que para celebrar su 33 cumpleaños publicó una foto de su tarta decorada con pepinillos.
Detrás de tan singular imagen, el mensaje que acompaña la foto no es casual. Selena hizo un llamamiento por el cuidado de la salud mental de los jóvenes, recordando su vinculación con Rare Impact Fund, la organización que ella misma fundó hace cinco años para favorecer el acceso a terapias. Tal vez, los pepinillos sean una manera de llamar la atención sobre el tema..
Ver esta publicación en Instagram
En casa de Selena, los pepinillos son más que un snack: su prometido, Benny Blanco, lleva tatuado en las uñas de los pies la marca favorita de pepinillos, Best Maid Pickles.
Pero Selena no es la única que se ha unido a esta moda. Pamela Anderson, que vive una etapa dorada, anunció en su Instagram el lanzamiento de su propia edición limitada de pepinillos picantes, Pamela’s Pickles, que además incluye pétalos de rosa. “Los pongo en mi salsa de espagueti y para el té. Tienen muchos beneficios”, explica Pamela, quien añade que “las rosas lo mejoran todo”.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de una colaboración con Flamingo Estate, que ya promociona en su web estos tarros y la receta, que es una herencia de la bisabuela Vie, de la propia Pamela. Según anuncian, “la base deliciosa está llena de rosa, eneldo, mostaza y ajo – el compañero perfecto para los sabores característicos de Flamingo Estate: pimienta rosa, chile guajillo y sal marina ahumada”. Además, todo el dinero recaudado se destinará a Cawildlife, una asociación de protección y rescate de animales, sumando un propósito solidario a esta insólita pasión por los pepinillos.