Opinión

Carolina sin filtro

Actualizado: h
FacebookXLinkedInWhatsApp

Esta semana el COE reunió a los mejores deportistas españoles en su gala anual para homenajearlos y reconocer su talento, esfuerzo y dedicación. Entre ellos estaba Carolina Marín, que recibió el premio Especial del Comité Olímpico Español, uno de los tantos reconocimientos que la campeona española está recibiendo en este final de año.

Se han cumplido 16 meses de la lesión en los JJOO de París, cuando su rodilla se rompió y los gritos desgarradores de Carolina cortaron la respiración de quienes seguían por televisión la semifinal. Ahora Carolina recupera la normalidad poco a poco, entrenando gradualmente y con una fecha a la que espera llegar en condiciones de competir, el próximo 6 de abril.

Ese día arrancará en su Huelva natal el Europeo y la intención de Marín es pelear, allí en su casa, por el que sería su octavo campeonato de Europa.

Carolina Marin durante su partido de semifinales donde tuvo que retirarse lesionada. EFE

Carolina es ejemplo de muchas cosas, especialmente de resiliencia, de saber levantarse después de caer (esta es la tercera lesión de rodilla) y de determinación. Este año y medio de recuperación ha sido también de aprendizaje para ella, tan dedicada a su deporte y que no había tenido tiempo de saberse tan querida y de recibir tanto cariño. Algo bueno tenía que traer la lesión. Lo contó al recoger el Premio Príncesa de Asturias en Oviedo, uno de los días más felices de su vida.

A Carolina hay que agradecerle muchas cosas. Además de sus virtudes como deportista, sigue siendo ella, la Carolina espontánea que no duda en compartir las etapas que va pasando en su vida.

Y justo eso es lo que ha hecho esta semana, compartir con espontaneidad el mal momento que estaba viviendo a través de un vídeo en Instagram en pijama y con la cara lavada, en contraste con la glamourosa imagen que mostraba en cada gala.

“Quería contaros mi último mes, me habéis visto con unos vestidazos…pero echaba de menos estar en pijama, sin maquillaje, sin nada. Ha sido muy bonito pero he estado y estoy con ansiedad, mi cuerpo en este último mes solo me pide azúcar (…) no me siento bien conmigo misma ni con mi cuerpo… sé que hay mucha gente que pasa por esto y yo quería compartir con vosotros que estoy he pasando por una época de estrés “.

La deportista que todo lo puede, la campeona olímpica en Rio 2016 la mujer que ganó a las asiáticas en su casa … ¿tocada por un ataque de ansiedad en la hora de los homenajes? .

Sí, Carolina es capaz de superar muchos reveses de su carrera y también de compartir este episodio de ansiedad para enseñar la cara “B” del glamour y los premios. Para mostrar la incidencia que supone salir de la rutina para una persona acostumbrada a llevar una vida ordenada donde el descanso es vital. “ Que estaba muy guapa, sí, pero ha habido momentos que ni yo disfrutaba por el nivel de estrés (…)ya no entreno como antes y no me siento a gusto conmigo misma ni con mi cuerpo… esta reflexión la hago para enseñar que en redes sociales solamente se ve lo bonito y sé que mucha gente se compara”.

Qué importante y necesario es el mensaje de Carolina, lanzado precisamente en IG, la red donde todo es bonito sin ser necesariamente verdad.