La resaca de las elecciones en Aragón continúa marcando la agenda política y este jueves ha sumado un nuevo episodio de declaraciones cruzadas, en esta ocasión en el seno del PSOE, donde varias voces destacadas han valorado los resultados de los comicios.
El detonante lo ha protagonizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que en una entrevista en RNE ha arremetido contra el exsecretario general del PSOE aragonés, el fallecido Javier Lambán. López le ha reprochado no haber ejercido oposición y haber empleado “muchas veces argumentos de la derecha”.
Sus palabras no han sido bien recibidas en el PSOE de Aragón, que ha reaccionado cerrando filas en defensa de Lambán y contestando a las críticas del ministro.
Entre quienes han respondido se encuentra la candidata socialista, Pilar Alegría, que hasta hace pocos meses compartía Consejo de Ministros con López. Alegría ha reconocido que el resultado del pasado domingo “no fue bueno”, aunque ha evitado señalar culpables y ha reivindicado la figura del expresidente aragonés. “Orgullosos del legado de Lambán y de los presidentes socialistas”, ha escrito en sus redes sociales.
El resultado de las elecciones del 8F no fue bueno para el PSOE y debemos mejorar para recuperar la confianza de los aragoneses. Señalar a unos u otros como responsables de los resultados no solo es un error, sino que no nos conduce en la buena dirección.
Desde el @aragonpsoe…
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) February 12, 2026
