Óscar López no se ha retractado de sus declaraciones sobre Javier Lambán. Durante un acto celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el ministro de Transformación Digital ha insistido en que sus palabras respondían a “una opinión política” con la que pretendía manifestar su “discrepancia” con el expresidente aragonés.
“He expresado una opinión política que mantengo desde hace muchos años. Discrepo de una determinada línea política. Defiendo el derecho a la discrepancia, igual que defiendo el respeto. En ningún caso he realizado una crítica personal hacia un compañero al que aprecio, al que aprecié mucho en su etapa al frente del Gobierno de Aragón y al que sigo apreciando”, ha señalado ante los medios.
Esta mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de “especialmente duras y totalmente injustas” las palabras López. Page ha admitido en el programa Más de uno, de Onda Cero, que cuando lo escuchó sintió “dolor y mucha tristeza“: “La miseria en la que se ha convertido la vida política”. “Estoy acostumbrado a escuchar barbaridades pero esto va más allá: me supuso mucha tristeza”. “Es una falta de respeto”. “Es totalmente injusto”. “Es la misera tras la degradación de la vida política”. “No se puede traficar con el alma del socialismo”. Lambán falleció el pasado agosto por un cáncer.
