Pablo Montesinos, adjunto a la directora de Artículo14, participó este martes en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, dirigido por Inés García. En su conexión, Montesinos desveló que hay una parte del PP que censura en privado la campaña que hizo María Guardiola. De hecho, apuntó el periodista que Jorge Azcón seguirá una estrategia distinta y que ya está tendiendo puentes con Vox.
Hay en el PP quienes también opinan que llegará el momento de la autocrítica pese a la victoria electoral en Extremadura. ¿El motivo? Varios dirigentes apuntan a “errores” durante la campaña como limitar la exposición pública de Guardiola o que no fuera al debate electoral de RTVE. “Génova tendría que haber intervenido”, sugieren, tal y como ha informado este medio.
De hecho, a preguntas de Inés García, Pablo Montesinos explicó que la consigna de la dirección nacional, trasladada a Guardiola, es que tiene que reconducir la relación con la formación de Abascal para evitar el bloqueo y la repetición electoral. Descartan de igual forma la fórmula de una posible abstención del PSOE.
En esta línea, Artículo14 publica este miércoles que la dirección nacional del PP pide a María Guardiola una tregua y que reconduzca su relación con Vox para desbloquear cuanto antes la gobernabilidad en Extremadura. Dos días después de las elecciones, la tensión entre el PP y Vox en el territorio sigue disparada y ello preocupa a importantes sectores del partido, tal y como ha podido saber saber Artículo14.
Incluso hay un sector del PP que pide la intercesión de “una tercera persona” si la animadversión entre Guardiola y Santiago Abascal y sus interlocutores se mantiene. “O alguien templa o complicado”, resumen fuentes populares del PP en Extremadura. “La tensión es evidente”, dice este cargo autonómico.
Montesinos expuso en La Sexta que, con independencia de lo que se diga públicamente, Guardiola no quiere que Vox esté en su Gobierno, pero sí se abre a ceder la presidencia de la Asamblea de Extremadura.
Además, el adjunto a la directora de Artículo14 explicó en Al Rojo Vivo que la preocupación por el ascenso de Vox es total en el seno del PP, y en especial entre los barones territoriales que se enfrentan a elecciones, y argumentó que existe debate interno sobre cómo responder a este partido. “La posición de Azcón es distinta a la de Guardiola”, según sus palabras.



