El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en unos mensajes intercambiados con Ábalos, revelados por El Mundo, aseguraba que valoraba mucho su amistad cuando éste le recuperó para las elecciones generales de 2023. Ahora, una vez que su exnúmero dos ha entrado en prisión, el presidente del Gobierno asegura que es un “gran desconocido” en lo personal, a pesar de elegirle como ‘número tres’ del PSOE en 2017 y una vez llegó a la Moncloa le designó ministro de Transportes.
Después del ingreso del exministro en la cárcel, ha calificado de “mentiras” sus acusaciones contra él y su Ejecutivo. Además, ha advertido que no aceptará “amenazas ni chantajes de ninguna persona u organización”.
En dos entrevistas realizadas en RAC1 y en La 2Cat, el líder socialista ha asegurado que “todo lo que dice son mentiras”, al igual que las supuestas reuniones con Bildu. Pese a ello, ha insistido en que no va a entrar en “una espiral de mentiras”. Ha afirmado que ya ha asumido todas las responsabilidades derivadas de los casos de corrupción a su alrededor y que su Gobierno “no ha tenido ni un ápice de connivencia con la corrupción”.
Sánchez acaba de decir que Ábalos era un desconocido para él.
Aquí el desconocido. 👇🏻 pic.twitter.com/uMxW9sa3in
— Miguel Tellado (@Mtelladof) December 2, 2025
Entrevista
Sánchez se ha referido también en cuanto a una futura reunión con Puigdemont señalando que “no estamos en ese estadio” tras la ruptura con Junts. Ha garantizado que el su partido no se ha financiado ilegalmente y ha transmitido absoluta confianza en la Justicia y, por supuesto, en la buena labor de los profesionales de la sede del PSOE”.
Noticia en ampliación



