Ante la creciente oleada turística y sus demandas, las empresas nacionales y extranjeras han visto en nuestro país la oportunidad de apostar por propuestas creativas en los hoteles. Los hoteles musicales en España cada vez están más de moda, y aquí puedes encontrar tres.
Cada uno dispone de características diferentes, para quienes tengan unos u otros gustos. Para los melómanos que no se cierran a nada, se convertirán en tres futuros destinos donde hospedarse.
Tres hoteles musicales en España para todos los gustos
Destino Five, Ibiza
Este enorme complejo en Ibiza, previamente de Pachá, ofrece un ambiente festivo de lujo y sin límites. Cuenta con habitaciones con todas comodidades, e incluso con suites enormes con piscina propia y otros detalles.
En verano, en su programa de Pacha Icons ofrece Music On, con DJs de altura como Marco Carola dando todo un fiestón junto a la piscina del hotel. Hay un DJ en esta cuando Music On no está en marcha, hay también actividades relacionadas con la música electrónica, y cada espacio del hotel está pensado para pasárselo muy bien. Sus restaurantes siguen la línea de excelencia y lujo de Destino Five.
En resumen, si te gusta la fiesta extrema, las vacaciones a lo grande y los fiestones con DJs, definitivamente este es uno de los mejores lugares del país donde vivir todo eso junto y más.
Hotel Amadeus, Sevilla
Si eres más de tranquilidad, esta opción entre los hoteles musicales en España es para ti. En este rinconcito del Barrio de Santa Cruz de Sevilla, la música clásica está presente en cada detalle. Se trata de un ambiente relajado y tranquilo, con habitaciones acogedoras y con detalles musicales. Es ideal para parejas o grupos pequeños.
Algunas habitaciones cuentan con bañera de burbujas, y la música clásica suena en todo momento. Hay un piano que, cuando hay un músico que lo toca, hace aún más mágico el ambiente. Si no hay nadie tocando y sabes cómo tocarlo, adelante, seguramente te permitirán lucirte.
Su servicio de desayuno es realmente bueno, y cuenta con una terraza bar con jacuzzi donde ver el atardecer sevillano es una delicia. La amabilidad del personal de este pequeño pero agradable hotel también es excelente.
Hard Rock Hotel, Madrides
Con otra propuesta en Marbella, la cadena Hard Rock desembarcó hace unos años en Madrid y ya ha llamado la atención de muchos visitantes. Como sucede en sus restaurantes, cuenta con un diseño espectacular y piezas únicas del mundo de la música (más de 70).
Asimismo, cuenta con experiencias musicales como tocar una guitarra Fender en la habitación, o tener un tocadiscos Crosley con 10 discos cuidadosamente seleccionados por los expertos musicales del hotel. Tiene tres opciones gastronómicas, con opciones tan divertidas como el brunch servido en cajas de guitarra.
La música no se marcha ni en el deporte, con un gimnasio bien equipado y clases de yoga gratuitas en las televisiones de las habitaciones, con música al ritmo del entrenamiento. ¡Todo un gustazo para los amantes del pop/rock!