Un hombre ha asesinado a su pareja, de 42 años este miércoles en el municipio de Viveiro, en Lugo. Los hechos ocurrieron este mediodía en un piso situado en un edificio de la parroquia de Covas, en la localidad de A Mariña.
Según adelanta el diario Progreso de Lugo, la víctima era de nacionalidad brasileña y trabajaba en un supermercado. Vivía en el municipio vivariense desde hace muchos años. El agresor era un profesional del taxi, de Covas y que trabajaba en Viveiro.
La Policía Nacional ha precintado el acceso al inmueble donde se produjo el asesinato de la mujer, estableciendo un cordón en la entrada. En el edificio se encontrarían efectivos de las unidades Judicial y Científica, que recaban pruebas para aclarar lo sucedido.
Según las primeras informaciones, el agresor, de nacionalidad española y mediana edad, habría intentado suicidarse tras supuestamente matar a la que era su pareja con un cuchillo. Una ambulancia del 061 escoltada por una patrulla de la Policía Nacional le ha desplazado al Hospital da Mariña, en Burela, dado que presentaba lesiones.
No había denuncias previas ni la víctima figuraba dentro del sistema VioGen.
Este martes otra mujer fue asesinada por su pareja en Cartagena (Murcia). Hacía once días que había caducado la orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.