¡Ya tenemos pueblo ganador del Grand Prix 2025! El programa más icónico del verano televisivo español cerró su temporada con una final épica que mantuvo en vilo a millones de espectadores. San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife) se alzó con la victoria del Grand Prix 2025, tras un duelo vibrante contra Cubas de la Sagra (Madrid).
Fue una noche cargada de emoción, sorpresas y momentos que quedarán grabados en la historia de este querido legendario. Contó con varias intervenciones de Ramón García que definen muy bien lo que significa este programa para tanta gente.
San Sebastián de la Gomera es el pueblo ganador del Grand Prix 2025
Por un lado, se presentaba a San Sebastián de la Gomera, vestido de azul, y con el expiloto de motociclismo Jorge Lorenzo como padrino. Por el otro, la localidad madrileña de Cubas de la Sagra, portadores del amarillo, participaron con Adriana Torrebejano, actriz, como madrina.
Tras varios programas duros y victorias ajustadas, los dos finalistas iniciaban la gran final con la prueba del baloncesto en pañales. Esta y la siguiente prueba, Misión Zanahoria, inclinan la balanza hacia el pueblo de Madrid.
Aunque los tinerfeños remontan un poco, el partido de soplidos del Champion Prix consolidaba la ventaja de Cubas de la Sagra. Y, para el nerviosismo de todos los presentes, los troncos locos quedan en empate de salmones transportados entre los dos equipos.
Los súper bolos terminan de certificar la paridad de puntuación, y llega la prueba definitiva: el Diccionario. Convertida una vez más en el definitivo desempate, coronó a los gomeros gracias a su acertada respuesta sobre la palabra “prónuba”.
La euforia se apodera del plató, y la alcaldesa Angélica Padilla recogió el premio que certificaba a San Sebastián de la Gomera como pueblo ganador del Grand Prix 2025. Lo recibió a manos del actual alcalde de Cudillero, el primer municipio ganador del Grand Prix (Cuando caliente el sol, en su día) hace justo 30 años, en 1995. Y, por supuesto, recibirán los 30.000 euros de premio del programa.
Ramón García: “Este programa mantiene vivo el corazón y el alma de los que se nos fueron”
El Grand Prix es un programa con una larga trayectoria, que ha representado la unión entre familias y amigos a lo largo de treinta veranos. El presentador Ramón García protagonizó dos momentos muy emotivos durante esta gran final.
Primeramente, charlando con Elisa, del público de Cubas de la Sagra. Hablaron de sus madres, dos “mujeres todoterreno”. La madre de Elisa hacía de matrona y de enfermera en caseríos de un pueblo cercano a Bilbao.
Ramonchu, al ver la emoción de la señora, le dijo que las dos estaban “en el cielo, viendo el Grand Prix“. Él también se emocionó, y concluyó que el programa “mantiene vivo el corazón y el alma de los que se nos fueron“.
El otro momento se dio tras los súper bolos, mientras se encontraba sentado en las colchonetas de la prueba. En ese momento, dijo que iba a echar de menos pruebas como esa, con cierto tono de melancolía que emocionó a todos los presentes.
Pero el mítico presentador tenía claro que no iba a ser la última vez que viviera estas pruebas, afirmando que “Los súper bolos volverán, y el Grand Prix seguro que también, porque este programa es mucho más que un programa de televisión. Este programa es vuestro”,