Conciertos

Los momentos más delirantes de Katy Perry en su último concierto en Madrid

Katy Perry regresó a Madrid después de 16 años y su concierto en el Palacio de los Deportes no dejó a nadie indiferente

El concierto de Katy Perry el martes 11 en Madrid
Ricardo Rubio / Europa Press

En la última fecha del tramo europeo de su tour The Lifetimes Tour, la cantante estadounidense Katy Perry ha aterrizado en Madrid. O más bien, ha despegado. La estrella del pop dio en la noche del martes uno de los shows más locos que ha visto en lo que llevamos de año el Palacio de los Deportes. 16 años después de su último show en la capital, a donde llevó su Hello Katy Tour, la artista californiana condensa todo lo que representa su estilo: color, ritmo, emoción y una conexión genuina y única con su público. Entre grandilocuentes visuales y sus temas más icónicos, Katy Perry dejó varios momentos que se quedarán en la memoria de los fans españoles mucho tiempo.

Volteretas aéreas de lado a lado del escenario

Colgada con un arnés a varios metros sobre el nivel del suelo, la estadounidense se recorrió la pasarela instalada en el estadio dando volteretas hacia atrás hasta aterrizar en un círculo de bailarines que la esperaban con los brazos extendidos. Sobra decir que los fanáticos de la cantante de I kissed a Girl acabaron extasiados. Y que tiene un mérito mayúsculo seguir las coreografías sin marearse después de este viaje.

Ganándose al público nacional

El concierto se convirtió en una verbena con mucha facilidad. La cantante jaleaba a la grada, no solo con sus canciones más famosas, sino también con las intervenciones lanzadas a la grada. El delirio llegó (una de tantas veces) cuando la californiana se animó a gritar varios ‘¡Viva España!‘. Poco después, recogería una bandera que le ofrecían desde el público y realizaría una de las muchas coreografías que se pudieron disfrutar en el concierto con ella en la mano. Acabando el concierto, una Perry visiblemente emocionada agradeció el apoyo incondicional del público, que coreó cada palabra. “Gracias por hacerme sentir tan viva esta noche, Madrid. Os llevaré conmigo.” dijo entre lágrimas.

Los fans han hablado: “guapa y reina”

Uno de los momentos más divertidos de la noche no los protagonizó la propia Katy Perry, sino el entregadísimo público que acompañó su energía sin vacilar en toda la velada. En uno de los momentos entre canción y canción, la audiencia comenzó a cantarle de vuelta a ella, diciéndole “reina” y “guapa”. Quizá la cantante estadounidense no entendiera exactamente cuál era el significado exacto de las palabras, pero lo que es seguro es que Katy Perry pudo sentir el cariño y amor de sus fans madrileños durante todo el show.

Surcando el cielo sobre una mariposa gigante

Cuando parecía que el espectáculo de luces, música y efectos especiales no podía superarse ya, la cantante de Roar Dark Horse, apareció montada en una mariposa gigantesca enganchada al techo del Palacio de los Deportes para encarar la última parte del concierto. Sobrevolando el estadio de la capital, la cantante desata la fiesta, mientras sus fans gritan, cantan y viven como pocas veces un show que deja impresionado a cualquiera.

El concierto supuso la última fecha en Europa de la gira, que sirve para promocionar su último disco, 143. Con 92 conciertos previstos, la cantante pondrá ahora rumbo a Asia y los Emiratos Árabes para celebrar los últimos nueve conciertos del tour. Si alguien no pudo conseguir entrada para el concierto, tendrá más oportunidades para ver a Perry el próximo año. La artista volverá a darse cita con su público madrileño en Rivas-Vaciamadrid durante el Río Babel 2026.

TAGS DE ESTA NOTICIA