La llegada de Pau Quesada al Real Madrid ha supuesto un nuevo comienzo para el conjunto blanco. El equipo está de vuelta con su mejor versión y ha conseguido estar en la disputa de la los cuatro títulos de la temporada, llegando incluso a la final de la Supercopa de España que se disputó el pasado sábado.
Pero estos logros no son solo méritos del entrenador. Una plantilla consolidada y la pasión de las jugadoras por el club hacen que todo sea posible. Un total de seis jugadoras acaban contrato este 2026 y ellas, junto al madridismo, están esperando la renovación para poder seguir con el gran proyecto que están construyendo. Una de las llamadas más importantes la espera Misa Rodríguez, guardameta y capitana del equipo blanco.
Una trayectoria de blanco puro
Misa Rodríguez no es solo la portera del equipo, ni la capitana, es un símbolo del club. En cada intervención no defiende solo su portería, sino el escudo, la historia y la ambición del Real Madrid.
La jugadora canaria llegó al Real Madrid en 2020, procedente del Deportivo de La Coruña, y desde el nacimiento del equipo se convirtió en una pieza clave del proyecto. Fue la primera portera titular de la historia del club y, con el paso de las temporadas, se consolidó como una de las líderes del vestuario. Destaca por su regularidad, su capacidad para aparecer en los momentos decisivos y por convertirse varias temporadas en una de las guardametas menos goleadas de la Liga.
Misa se ha convertido en la primera jugadora de la historia del Real Madrid en alcanzar los 200 partidos oficiales con el club, sumando los encuentros en Liga, Champions League, Copa de la Reina y Supercopa de España. Además, ha ganado dos Premios Zamora, en las temporadas 2020/21 y 2022/23, al ser la guardameta con mejor promedio de goles encajados en la Liga.
Aunque, a raíz de la llegada de Frohms, Misa ha jugado menos minutos esta temporada, ha seguido siendo un seguro en muchos partidos para que el Real Madrid consiguiera sus objetivos. Incluso viendo los partidos desde el banquillo, es un soporte vital para sus compañeras, para el club y para la afición merengue.

Otras jugadoras a la espera
Además de Misa otras cinco jugadoras acaban contrato en Junio de 2026. Entre esas jugadoras se encuentra la máxima goleadora del equipo con siete tantos, Caroline Weir. También esperan la renovación Naomie Feller, Antonia Silva, Rocío Gálvez y Teresa Abelleira, aunque algunas parecen tener más posibilidades que otras de que eso suceda, ya que es complicado poder mantener a todas en el equipo.
Una de las que estaba a la espera era de renovación y que ya ha podido renovar es Maëlle Lakrar. La jugadora francesa seguirá defendiendo la camiseta blanca hasta 2028. Lakrar es una de las jugadoras indiscutibles para Pau Quesada.

Ahora a Misa, y a las demás, solo les queda esperar. La afición y la guardameta están unidos por el deseo de que la renovación se lleve a cabo lo antes posible. Todos esperan que el club siga apostando por una jugadora que ya es una leyenda del club y que ha formado parte de la historia del equipo desde el primer minuto. Mientras tanto Misa sigue trabajando igual que el primer día para defender el escudo de su equipo.


