La Policía Nacional investiga el ataque producido esta madrugada contra la sede del Partido Popular en Huesca, en el número 4 de la céntrica calle Saturnino López Novoa, a la que han arrojado pintura roja y huevos y en cuya puerta han dejado dos pollos muertos que habían rellenado con papeles.
Fuentes del PP confirman a EFE que el ataque se produjo pasada la medianoche e inmediatamente se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que recogió las pruebas y que está estudiando las cámara de la zona para identificar al autor o autores del acto vandálico.
Condena del ataque
Contra la fachada y la puerta del partido arrojaron pintura roja y huevos. La huevera la dejaron en el suelo, así como dos pollos y varios papeles, entre ellos un folleto del Instituto Aragonés de la Mujer y otro en el que ponía «Viva Putin».
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, en declaraciones a EFE, ha lamentado y condenado un ataque que «atenta contra los valores democráticos de convivencia y respeto».
Ha mostrado su deseo de que las pesquisas policiales den pronto sus frutos y se localice a los responsables de este suceso, que ha calificado de «extraño».