BRONCEADO EN SEPTIEMBRE

Cómo extender la duración del bronceado de la piel en septiembre

Consigue extender la duración del bronceado después de las vacaciones con estos consejos de los especialistas

Consejos para extender la duración del bronceado
Consejos para extender la duración del bronceado
Unsplash

Exponerse al sol sin las precauciones pertinentes tiene sus potenciales riesgos. Pero hay quien adora ver su piel con ese tono adquirido de la exposición solar, y se cree que exponerse aún más al sol puede extender la duración del bronceado.

Pero esto no es cierto, y muchos especialistas advierten de las consecuencias de estas prácticas. Por ello, si tú también quieres que tu bronceado dure más tiempo sin poner en juego tu salud, debes seguir las recomendaciones de los expertos.

Por qué hay tantas mujeres que quieren extender la duración del bronceado

 

Bronceado - Salud
Una mujer y su bronceado
Pexels

Los datos son claros: una parte considerable de las chicas jóvenes quieren broncearse a pesar de los riesgos, y muchas personas creen que hacerlo es incluso saludable. Así lo reflejan una encuesta de la American Academy of Dermatology (AAD) y un estudio de La Roche-Posay, respectivamente, según recoge La Vanguardia.

Esta percepción contrasta con la evidencia científica, que identifica el bronceado como un mecanismo de defensa cutáneo contra la agresión solar.

Con tendencias y vídeos virales defendiendo y presumiendo de color de piel adquirido por la exposición al sol, parece que la brecha entre información científica y popularidad social en torno a este tema no deja crecer.

Frente a esta creencia popular, hay que recordar que el uso continuo de la protección solar va más allá del verano, pues se puede prevenir el daño acumulativo e incluso permitirá conservar mejor el bronceado de la piel.

Aunque hay más maneras concretas y avaladas para favorecer esta extensión en el tiempo del tono veraniego cutáneo.

Métodos y consejos para lograr retener el bronceado sin jugarse el pellejo

Kylie Jenner tomando el sol
Kylie Jenner tomando el sol

Los especialistas coinciden en que la manera saludable de extender la duración del bronceado se basa en el consumo de antioxidantes, el favorecimiento de la reparación celular y la hidratación intensa.

En la línea de la última condición mencionada, se recomienda beber abundante agua y hacer uso de cremas hidratantes corporales, tanto de día como de noche. Esto favorecerá la flexibilidad de la piel, alargando la presencia del color oscuro adquirido durante las sesiones de bronceado.

Respecto a la reparación celular, el uso de exfoliantes con base rica en aceite ayudará a nutrir y limpiar la piel. Con ellos, se puede mantener el tono cutáneo y evitar la descamación o la aparición de manchas solares. Productos con aloe vera, aceites nutritivos y similares cumplirán de sobra esta función.

En último lugar, los antioxidantes se pueden obtener también a través de productos cosméticos e incluso tratamientos específicos. Pero el papel fundamental lo tiene la alimentación.

Las propiedades de productos ricos en vitamina C y en betacarotenos como la calabaza, el tomate, los melocotones o las zanahorias ayudan a sellar el bronceado y a proteger la piel frente a la radiación solar.

Si buscas productos concretos, sin duda, los hidratantes corporales, productos after sun y cosméticos ricos en ácido hialurónico, ácido ferúlico y vitamina C, realizarán un excelente trabajo complementario a la alimentación.

Sí, es posible extender la duración del bronceado en septiembre. Lo más importante es seguir protegiéndose del sol, hidratarse por dentro y por fuera, y aprovechar las propiedades de recuperación y mantenimiento cutáneas.

Estas se hallan en los alimentos, los cosméticos certificados científicamente y los tratamientos avalados por especialistas.

TAGS DE ESTA NOTICIA