LIFESTYLE

Entramos en Mucem: el museo de Marsella abre una exposición para nudistas

La exposición, disponible hasta el 9 de diciembre, también recibe visitante vestidos, pero fuera de los horarios específicos para nudistas

Para recorrer la exposición ‘Paraísos naturistas’ en Marsella no es obligatorio vestirse, aunque se debe usar calzado. Sí, has leído bien. El Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterráneas (Mucem) de Marsella acaba de presentar una exposición en la que los curiosos y amantes del arte pueden recorrer sus salas (casi) desnudos. Decimos casi porque hay una excepción y esa es el calzado, que sí es obligatorio.

Todo forma parte de la exposición “Paraísos Nudistas”; una iniciativa que se celebra una vez al mes por la noche – en colaboración con la Federación Naturista Francesa (FFN)-, y está dirigida a todos quienes practican el nudismo. Sobre el calzado, algo que ha despertado el interés de muchos de los que se han acercado hasta allí, Eric Stefanut, miembro de la FFN (Feder, explica que, aunque no hay problema en andar descalzo, el uso de zapatos es obligatorio para proteger los pies del suelo de madera del museo y evitar posibles astillas.

La exposición presenta 600 piezas, que incluyen fotografías, películas, revistas, pinturas, esculturas y otras obras de arte; y todas ellas tienen están relacionadas de alguna manera con esta temática. El museo recuerda y enfatiza que Francia es el principal destino turístico para nudistas en todo el mundo, debido a su clima favorable y la presencia de tres mares. Aunque el nudismo en Europa no se estila, en Francia, sin embargo, ha tenido un desarrollo notable, con raíces que se remontan al siglo XIX en Suiza y Alemania.

De hecho, el primer grupo nudista francés se fundó en Provenza en 1930, y desde entonces, el movimiento ha crecido por todo el país, incluyendo Marsella, que cuenta con varios centros nudistas gracias a su clima mediterráneo. La exposición estará disponible hasta el 9 de diciembre.

TAGS DE ESTA NOTICIA