Tendencias nupciales

Todas las tendencias que las novias de 2026 querrán llevar

Tanto como en el fondo como en la forma, las bodas de este 2026 estarán marcadas por la atmósfera -y esta temporada es tan rica como intensa y majestuosa-; colas ceremoniales, volúmenes dramáticos, brocados, guantes largos o detalles metálicos son algunas de las claves para no perderse en el decálogo nupcial de la temporada

Screenshot

Si algo nos ha dejado el estreno mundial (y press tour) de la adaptación cinematográfica de Cumbres Borrascosas, es que confiar en las referencias adecuadas siempre es sinónimo de acierto. Con los deberes hechos, las estilistas de las protagonistas femeninas han hecho lo propio, apostando por sumergirse de lleno en el mundo Romántico sin dejar atrás los (plot) twists más contemporáneos, o lo que es lo mismo: vestidos con volúmenes teatrales y colas (muy) generosas hasta la vuelta de tejidos con relieve, pasando por capas, sobrefaldas y marcadas estructuras.

Así, la nueva temporada abraza un exceso entendido como ‘lujo consciente’, que pasa por texturas que se superponen, volúmenes que reclaman espacio y detalles que convierten cada look en toda una declaración estética. En clave nupcial, esto se traduce en vestidos que no piden permiso para brillar, con colas generosas, tejidos con relieve y una teatralidad medida que transforma el altar en pasarela.

Un pronóstico de lo que está por llegar y toda una inspiración para las futuras novias, como prueban, a continuación, los estilos ganadores de esta temporada.

Romanticismo con un toque misterioso

https://www.instagram.com/reel/DUbDxqcEZIR

La nueva adaptación cinematográfica de Emerald Fennel ha hecho que eclecticismo a medio camino entre lo romántico y lo gótico se plasme en la inspiración de la mayoría de los diseños de esta temporada. Desde encajes cerrados hasta el cuello alzado o lazadas prominentes, pasando por largas mangas de inspiración victoriana o siluetas que evocan a algunas de las heroínas literarias de Austen o Bronte, los guiños más dramáticos no solo están permitidos sino que son uno de los mayorestrends de 2026. ¿Un ejemplo? Charlie XCX coronando su diseño customizado de Erdem en la alfombra roja con un velo a juego en el mismo tono rosa palo. La fantasía está servida.

Vuelta al maximalismo

Chanel S/S26 (Pinterest)

Tras varias temporadas dominadas por el minimalismo y una sencillez de los 90 donde han predominado líneas limpias, satén liso y siluetas sin artificios, este 2026 marca el regreso a un mayor impacto visual. Algo que demostró el último desfile de Chanel, donde el brocado metalizado, las faldas arquitectónicas y las mangas abullonadas fueron los protagonistas. A niveles prácticos, la silueta se expande y se vuelve narrativa gracias a las faldas de inspiración Marie Antoinette que revelan una volumen casi escultórico,  además de pliegues dramáticos en cuerpos, faldas y hasta corsés. Por su parte, los escotes vuelven a reinar cuadrados, en forma de corazón o ligeramente off-shoulder, abriendo paso para el resto de tendencias que encapsulan una sensualidad más evocadora que evidente.

Relieve evidente, de la cabeza a los pies

https://www.instagram.com/p/DUBuN7CjwvA

En esta línea, brocados florales, jacquards y bordados tridimensionales confirman que el relieve ha vuelto (también) a las estructuras de los vestidos. Históricamente vinculado a la nobleza europea, el brocado vuelve reinterpretado en clave contemporánea, acompañado de transparencias, brillos y cortes singulares en clave bridal. Algo que, en vrai, se traduce en vestidos parecen esculpidos sobre el cuerpo y donde abundan tanto las flores en relieve como las aplicaciones, pero también en tweed abundante y lino evidente, que generan sombras y volumen. En resumen: el tejido deja de ser fondo para convertirse en protagonista absoluto por sí mismo.

Metales preciosos

Angelina Jolie, de custom Givenchy (Pinterest)

Esta temporada se llevan la palma los elementos que buscan (y reflejan) la luz; desde hilos metálicos, pasando por micro lentejuelas o brocados en tonos de plata o champán suave. Un halo de sofisticación que, aunque no entiende de horarios, parece estar compuesto para el atardecer y la noche en su máxima extensión. Un perfecto ejemplo es el Givenchy que llevó Angelina Jolie al estreno parisino de Couture; un diseño firmado por Sarah Burton, completamente bordado con lentejuelas plateadas y flecos de perlas (al más puro estilo del Viejo Hollywood) y que la actriz acompañó con unos sencillos salones negros. Una certera y clara inspiración para todas las novias vespertinas.

Complemento estelar

Tal y como ha demostrado el filme protagonizado por Jacob Elordi y Margot Robbie, los complementos (a veces) lo son todo. Hablamos de joyería muy visible y central, bolsos a modo de clutch que ya no son en absoluto elementos secundarios y guantes (muy) largos. Estos últimos, en particular en clave Opera Gloves (o guantes opera) ya se han convertido en uno de los accesorios más virales de la temporada con una morfología que se define hasta el codo o incluso por encima. Además, aceptan el tul, la malla o el encaje tan bien como el satén como su base y, en un guiño casi escultórico, combinan a la perfección con escotes palabra de honor o vestidos sin tirantes. Lo acompañan maquillajes más marcados y atrevidos, alejados del no make-up look tradicional de las novias, peinados pulidos o melenas sueltas con textura natural y muy ondas marcadas, alejadas del liso minimalista.

TAGS DE ESTA NOTICIA