La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido dada de alta por el equipo médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz tras haber sufrido una “fuerte” gastroenteritis. Escasas horas antes, Ayuso ha tenido que abandonar en ambulancia la misa por la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, tras la decisión de sus técnicos al comprobar la bajada de tensión y pulsaciones que registraba. Está previsto que la jefa del Ejecutivo autonómico recupere su agenda pública este próximo martes, tras el puente festivo en la capital.
Así lo han confirmado fuentes de su equipo, que también han precisado que se ha optado por la ambulancia al ser el medio “más rápido y seguro”. Cabe recordar que esa indisposición es la misma que le impidió participar este sábado en el Congreso de los populares andaluces, cuya asistencia había confirmado días antes.
Previamente, la líder del Gobierno regional ha llegado a la Catedral, donde ha realizado declaraciones a la prensa sobre lo que iba a pedirle a la Virgen. Minutos después ha tenido que abandonar la misa. Concretamente, Ayuso ha pedido a la patrona de la ciudad de Madrid “prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas“. “Vemos las calles de Madrid llenas de gente con buenos sentimientos para celebrar lo que nos une, las tradiciones, la fe y sus raíces cristianas que nos han dado tanto a Madrid y a España”, ha añadido.



