“Un sueño real”, así se titula el relato que Rut Carrión ha escrito como prólogo de su próximo libro que quiere publicar para “ayudar a otras mujeres en situaciones similares”. Ella sufrió violencia de género durante dos años. Tuvo una pareja que le recluyó en casa y le maltrataba. “Me arruinó, me dejó sin nada. Sin mi familia, sin mi hijo, sin trabajo, sin coche… sin nada. No podía trabajar por sus celos. Me quedé sola”, explica en conversación con Artículo14.
Pero hubo una ocasión definitiva en la que dijo basta. “La última vez me agarró del cuello, me empotró contra la pared, me dejó sin conocimiento, me desperté y me estaba arrastrando de los pies cuando me empezó a decir que tranquila, que no pasaba nada. Ahí me di cuenta que me podía haber matado. Le denuncié y ahora tengo una orden de alejamiento”.

Fue en ese momento en el que decidió contarlo a su familia y amigos. Entre ellos Koldo García, el ex asesor de José Luis Ábalos imputado por, presuntamente, llevarse comisiones de la adjudicación de obra pública amañada. “Koldo me pagó la abogada. Yo tenía una abogada de oficio y él me ayudó con la abogada y las deudas porque el maltratador puso todo a mi nombre y dejó de pagar”, explica.
¿Actitud machista?
Por eso asegura no creerse las informaciones que le atribuyen actitudes machistas a raíz de la filtración de las conversaciones que mantuvo durante años. En ellas se escucha como, presuntamente, selecciona a mujeres prostituidas. “No me lo creo. Él ha estado en una organización de ayuda de mujeres es que no me lo creo”, asegura Rut Carrión.
Ella no se pronuncia sobre el resto de presuntas actividades ilícitas del ex asesor, pero reitera que el trato con ella siempre ha sido impecable: “Él no dudó en ayudarme cuando le llamé. Es muy buena persona. Yo lo que haya hecho no lo sé, pero yo sé que él ayuda a los demás”, asegura.
De hecho, es uno de los amigos que le está animando a escribir su libro, para que cuente su historia. “Es mi experiencia con otros personajes como si fuese una novela basada en una historia real. Cuento cómo estas personas te anulan ante el mundo y te aíslan y cómo sales adelante”. Un proyecto que le ha hecho sentirse empoderada y con ganas de salir adelante. “Se sale”, lanza al mundo.

