La tensión ha sido enorme durante la comparecencia de Santos Cerdán en la comisión de investigación en el Senado. En un momento determinado, Cerdán se ha dirigido a la senadora del Partido Popular Ana Beltrán para recriminarle que le llamara “sinvergüenza” y amenazarla a micrófono encendido: “No estoy dispuesto a soportar que me llame sinvergüenza. Que retire el insulto”.
“Ahora se vuelve a poner nervioso otra vez”, le ha replicado Beltrán, que ha pedido uso de la palabra al presidente de la comisión. Según ha aclarado la senadora, que ha sido también presidenta del PP de Navarra y secretaria de Organización de los populares, ha dicho “qué vergüenza”.
Si bien, los momentos de mayor tensión han llegado una vez concluida la comisión. Entonces, Beltrán ha esperado al que ex secretario de Organización en la puerta de la sala. Y se ha encarado con él con toda contundencia. “¿Yo de qué me tengo que callar?”, le ha recriminado.

“Sé valiente, de qué me tengo que callar… no le voy a consentir a un delincuente que hable de mí”, le ha dicho Beltrán a Cerdán, ante la mirada de varios miembros de la Cámara Alta, según ha podido saber Artículo14.
Algo aturdido, según los presentes, Cerdán se ha limitado a decir que “no” le amenace. “Déjame en paz, no vengas a amenazarme”, ha contestado a la representante del PP, para, a renglón seguido, avanzar hacia la salida de la sala, donde le esperaba una nube de periodistas. Cerdán entonces se ha dirigido al ascensor sin contestar las preguntas de los informadores, como tampoco lo ha hecho ya en los exteriores del Senado pese a la insistencia de los mismos.



