La Audiencia de Sevilla confirma prisión para un hombre por quebrantar tres veces la orden de alejamiento de su expareja

El Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla declaró probado que el acusado, denunciado y condenado previamente por delitos de maltrato

¿Suicidio o asesinato machista?
KiloyCuarto

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia previa, que condena a un varón por un delito de quebrantamiento de condena con el agravante de reincidencia ya que anteriormente se le interpuso, hasta en tres ocasiones, una orden de prohibición de comunicarse y aproximarse a su expareja.

En una sentencia que tiene como ponente al juez Joaquín Yust Escobar y recogida por Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla aborda un recurso de apelación de un varón, contra una sentencia inicial del Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla, que le condena a nueve meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular.

Delitos de maltrato

Al detalle, el Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla declaró probado que el acusado, denunciado y condenado previamente por delitos de maltrato, quebrantamiento de prohibición comunicativa y aproximación y de amenazas, acudió a un bar en el cual “se considera acreditada que la distancia entre el establecimiento ‘Codere’ y el domicilio de la denunciante es de 160 metros atendiendo a la medición efectuada por la Guardia Civil”, mientras que la orden de restricción acogía 300 metros.

Así, la Audiencia ha desestimado el recurso ya que se concluyó que “no se ha vulnerado la presunción de inocencia del acusado” ni “se han apreciado erróneamente las pruebas practicadas”.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.