Escándalo en Castro Urdiales: una denuncia anónima de una mujer a varias asociaciones feministas del municipio cántabro señala la posible existencia de un grupo de Whatsapp integrado por más de 90 hombres que comparten fotografías de desnudos de sus parejas o contactos sexuales sin el consentimiento de las mujeres que protagonizan estas escenas.
Según publica El Correo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) ha puesto el escándalo en conocimiento de la Guardia Civil tras colgarse carteles en una plaza del municipio.

Denuncia en carteles
En dichos carteles se denuncia que hay un grupo de WhatsApp formado por más de 90 hombres en el que se publicarían fotografías de desnudos de parejas o contactos sexuales sin que ellas lo supieran. Además, una de las mujeres denuncia haber visto sus fotos rondando las redes sociales.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.


