La Guardia Civil de la Región de Murcia detuve este domingo a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio cometido contra su pareja sentimental, una joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado por la tarde en una vivienda del municipio de Librilla.
Entre ambos no constan antecedentes por violencia de género, según han informado fuentes del Instituto Armado. Las autoridades continúan investigando las causas del fallecimiento. Al parecer, los hechos se habrían producido a primera hora de la tarde, sobre las 15:30 horas.
Si se confirmara como asesinato machista, sería la segunda víctima por violencia de género este año en la Región de Murcia y la trigésimo segunda en España.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.




