De madrugada y en el domicilio que compartían. Un joven de 20 años ha prendido fuego a su pareja, una adolescente, de 17 años, que se debate, en estos momentos, entre la vida y la muerte. Según adelanta Canarias 7, el presunto agresor responde al nombre de Abarrafia y la víctima de 17, residía en un centro de menores aunque se marchaba habitualmente del mismo para estar con el presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, ambos vivían de okupas en un inmueble de dicha calle.
Todo sucedía alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando se alertaba al 112 de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la calle Roque Nublo, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Policía Nacional.
Cuando los efectivos han llegado al domicilio han encontrado a la adolescente en la calle con signos de quemaduras de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico, en una ambulancia medicalizada, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y se prevé evacuar a la unidad de quemados de Sevilla, ya que puntualizan que tiene prácticamente “el 95 por ciento de su cuerpo” con quemaduras.
Al parecer el presunto agresor ha utilizado algún tipo de material combustible para que estaba con ella cuando sucedieron los hechos.
El agresor fue detenido
Asimismo encontraron que el joven de 20 años también presentaba síntomas de inhalación de humo, siendo asistido por el personal sanitario en la zona y trasladado al citado hospital.
Fue la propia adolescente quien manifestó a los agentes que había sido el joven, su pareja, quien le había provocado las lesiones de quemaduras. Se investiga como un posible ataque machista.