“Como un auténtico tornado”, hablaban en La Revuelta del paso de Antonia Dell’Atte por su programa. Y es que fue justo así.
Este jueves por la noche, el programa de La 1 cerraba su semana con la italiana totalmente desatada. La modelo y presentadora no paró quieta, y habló largo y tendido sobre su exmarido, Alessandro Lequio, y su reciente expulsión de Mediaset tras una entrevista de Antonia donde denunciaba presunta violencia machista ejercida por él hacia ella.
En teoría, la entrevista iba a ir sobre su participación en la nueva edición de DecoMasters. Pero terminó siendo “algo que vamos a recordar durante mucho tiempo”, según comentaba el propio programa en redes sociales.
La denuncia pública de Antonia Dell’Atte en La Revuelta
🌪️ Espero que a partir de hoy Antonia Dell'Atte aparezca como una acepción de TORNADO en el diccionario. Nos ha pasado a todos por encima #LaRevuelta @AtteDell pic.twitter.com/CGQm2xhHRm
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 15, 2026
La entrevista empezó con una dinámica que se mantuvo durante toda su duración: con Antonia Dell’Atte arrasando con todo. De hecho, Broncano no pudo conducir mucho la situación. La batuta la llevó ella prácticamente todo el tiempo.
Al inicio, el presentador pudo aportar algo de contexto al público. David explicó que hace unas semanas, la italiana había acusado de violencia machista a su exmarido, Alessandro Lequio.
Su aportación de documentación judicial terminó provocando el despido inmediato de Lequio por parte de Mediaset. Él había sido colaborador de varias tertulias y realities de Telecinco en los últimos años.
Contra el maltrato
Antonia Dell'Atte: "Esto es un llamamiento de justicia social. He hecho una lucha contra las injusticias y para apoyar a las mujeres"#LaRevuelta @AtteDell pic.twitter.com/YD277Raewu
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 15, 2026
Antonia relató que se le había tildado de mentirosa durante muchos años. Estalló diciendo: “Toda la prensa rosa sabía que era un maltratador y todos le rieron las gracias, y ha habido muchos cómplices que tienen que caer. Y están cayendo“.
A esto, agregó un mensaje a todas las mujeres en una situación similar a la suya: “Si tienen alguna prueba, que vayan primero a denunciar, pero que nunca se haga un juicio público. Yo nunca hice un juicio público. He investigado sola, aportando todas las pruebas, tenía todas las puertas cerradas. He hecho una lucha contra las injusticias para apoyarme primero a mí y después a todas las mujeres”.
Un comentario sobre Julio Iglesias y una llamada en directo a su abogado como colofón
Antonia Dell'Atte cuenta cómo fue su encuentro con Julio Iglesias en "¿Qué apostamos?"#LaRevuelta @AtteDell pic.twitter.com/IApfv9QMDy
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 15, 2026
Siguiendo con el dominio total de la entrevista en La Revuelta, Antonia Dell’Atte agradeció al nuevo presidente de Mediaset, Alessandro Salem, su rápida actuación. Él le había confirmado que “no lo sabía”, pero hay alguien que sí y que a ella le ha dolido mucho.
De acuerdo con Dell’Atte, “Ana Rosa Quintana lo sabía porque le ha protegido y le ha blanqueado durante 27 años a su lado. La justicia tendrá la última palabra. Todos los cómplices que lo sabían me llamaron delincuente”.
Al ser preguntada por su detalle en su americana, la modelo italiana confesó que era una especie de “corona de victoria” tras la expulsión de Lequio de Mediaset.
Aún tenía algo que decir sobre esto: “¿Él mismo ha dicho que es un maltratador? Sí ¿Hay un código de ética que dice que los maltratadores no deben trabajar? Sí y he conseguido esto”.
Y va y llama su abogado a Antonia Dell'Atte. Ángel, estamos contigo. Mucho ánimo.#LaRevuelta @AtteDell pic.twitter.com/BKgt5yWflu
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 15, 2026
Hacia el final de la entrevista, habló de su encuentro con Julo Iglesias en ¿Qué apostamos?, dijo Dell’Atte. Según relató, Iglesias no quería estar a su lado, a pesar de que ella fuera la presentadora. A él le habrían advertido sobre esto, y por ello tomó tal decisión.
Finalmente, y con Broncano sentado a su lado en el sofá del programa, Antonia llamó a su abogado. Ella le avisó que aún estaban grabando, y desde el programa bromearon sobre que “podía estar tranquilo” con lo que había sucedido.
El presentador le preguntó sobre qué habían hablado que dijese ella en el programa, y este dijo que hablara sobre la fe en la justicia y poco más. Antonia dijo en broma inicialmente que así había sido, pero no se podía aguantar las ganas de hablar: “He estado siempre callada, pero ha llegado el momento en que el silencio…”.
Ahí se cortó, pero tanto Broncano como Antonia avisaron al letrado de que “va a tener mucho trabajo esta semana”.


