Diddy pide perdón a sus víctimas antes de ser sentenciado: “Nunca volveré a cometer un delito”

Sean Diddy Combs será sentenciado este 3 de octubre por cargos de transporte para ejercer la prostitución

El polémico rapero Sean Combs en una alfombra roja

El rapero y empresario estadounidense Sean Combs, conocido como “Diddy”, continúa en su proceso penal. El viernes 3 de octubre conocerá su sentencia tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

Mediante una carta enviada al juez Arun Subramanian, quien preside su caso, el rapero ofreció disculpas a las víctimas: “Quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados”.

Puff Daddy, otro de los nombres del rapero, remitió la carta de cuatro páginas a solo horas de conocer su sentencia en la que aseguró que los últimos dos años han sido los más difíciles” de su vida: “No tengo a nadie a quien culpar por mi realidad y situación actual más que a mí mismo”. Combs sostiene que “perdió su rumbo” en las drogas y diversos excesos. La fiscalía solicita una condena de once años de prisión.

Sean Diddy Combs - Cultura
El rapero Sean Diddy Combs alza el brazo en Florida, en 2023
EFE /Cristóbal Herrera

En la carta reflejaba su arrepentimiento por los actos de los que se le acusa: “Lamento mucho el daño que causé, pero entiendo que las simples palabras ‘lo siento’ nunca serán suficientes, ya que estas palabras por sí solas no pueden borrar el dolor del pasado”.

El rapero se refirió en la carta a sus víctimas, entre ellas Cassie Ventura, quien lo denunció en noviembre de 2023 por agresión sexual y violación, y otra mujer identificada como Jane, que declaro durante el juicio y con la que también habría mantenido una relación.

En el escrito, el artista reconoció su responsabilidad y expresó su arrepentimiento: “Literalmente perdí la cabeza. Me equivoqué por completo al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo lamentaré. Mi violencia doméstica siempre será una carga pesada que tendré que llevar por siempre”.

Las víctimas le solicitaron a un juez federal rechazar la indulgencia para el rapero, así mismo en la carta que envió Ventura al magistrado expuso que teme por las represalias que pueda llegar a tener el rapero al salir de prisión, o que algunos de sus allegados la persigan. El rapero se enfrenta a cientos de demandas civiles. Este proceso continúa desde el 16 de septiembre de 2024, fecha en la que fue arrestado en Nueva York por los cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.

TAGS DE ESTA NOTICIA