El próximo partido de la Selección Española de fútbol ante la Selección de Suecia llega en un muy buen momento para la joven delantera Claudia Pina que, lejos de perder protagonismo, se ha consolidado como un pilar muy importante dentro del vestuario español.
Su olfato goleador de cara al arco la convierten en una futbolista muy importante a tener en cuenta para el enfrentamiento contra las suecas, algo muy característico de que las defensoras ya saben lo que es presenciar goles como se hizo famosa en la Eurocopa, anotaciones denominadas “Made in Pina”, que hacían cambiar todo tipo de tácticas para afrontar el partido de otra manera.
España tendrá un duelo muy importante por las semifinales de la Liga de las Naciones ante el conjunto sueco, y se necesitará de delanteras letales como ella, puedan marcar la diferencia, después de que se abre una nueva etapa ahora con Sonia Bermúdez al mando de la Roja.

Presente goleador
La delantera catalana de 24 años es sin lugar a dudas un arma letal de cara al área rival, o así lo esta demostrando en la nueva temporada con el Barça en la Liga F, con un total de 7 goles, que la convierten en la líder de la tabla de máximas anotadoras de la competición.
Algo vital para Bermúdez, que busca consolidar un equipo con gran capacidad ofensiva y una mejor relación con el gol, no solo es la importancia de Pina en el grupo, sino también el regreso de otra “nueve” como Jenni Hermoso, que vuelve después de 2 años alejada del equipo.
Se espera que con esta junte, de un aporte de veteranía y juventud junto a la propia Claudia, formando el arma letal que permita a la Roja sacar adelante el choque ante Suecia, siendo este el próximo a jugarse.
Su sintonía con las chicas del mediocampo y con las atacantes es un factor diferencial y muy importante a tener en cuenta, ya que con varias se conocen más como puede ser Salma Paralluelo, Aitana, Alexia, entre otras.
Pina es parte muy esencial dentro de un engranaje que busca la conexión entre líneas como sello de identidad. Cuando el encuentro se atasca, su primer control orientado o una ruptura a la espalda suelen marcar la diferencia.
Su hambre competitiva contagia al equipo de forma muy positiva: el equipo presiona mejor con ella, y la línea de mediocampo se anima a presionar más arriba.
Combinación que le sirve para reforzar así su rol como punto de apoyo táctico y emocional, ya sea por su buena relación con varias de la selección ya que también comparten vestuario en su club.
Peso de vestuario
Se le puede llegar a considerar imprescindible tanto en su equipo como en la selección, pero no es por cuestión de suerte sino que, sus cifras son las que hablan por si solas, en un grupo tan competitivo, en las distintas partes del esquema táctico, Pina se ha ganado un hueco en el equipo a base de trabajo y esfuerzo a lo largo de los años.
A tan pocos días del partido por la liga de naciones y, tras su regreso después de su último torneo con la roja que fue la Eurocopa, que tuvo a Inglaterra como la gran vencedora de la final, en un plan que será sacar la máxima ventaja posible ya que se juega el partido de ida en condición de local, la selección mira a su delantera con la certeza de que, si la pelota le llega a los pies en los escenarios más adecuados para la propia Pina, puede ser ella quién rompa el partido.