El Atlético de Madrid desembarca en Lyon para disputar la última jornada de la fase de liga de la Champions. El rival, ni más ni menos que el conjunto de moda de la temporada, un Olympique ya clasificado, de momento, entre los cuatro primeros. (fue de hecho el primero en obtener su billete matemático para la siguiente fase de Europa).
Las de Víctor Martín tienen en la mano la clasificación, de hecho, podría decirse que es casi una realidad, aunque el pase aún no está sellado de forma matemática.
Con la mirada en Leuven y Valerenga
Los rivales para las rojiblancas, además del propio partido que tienen que disputar, pasa por mirar los partidos de Leuven y Valerenga, los dos equipos que optan a conseguir estar entre los doce primeros de la tabla.
Valerenga se mide al Bayern de Munich que a su vez tiene una posibilidad de colarse aún entre los cuatro primeros y evitarse el trámite de los octavos. Deberá ganar su partido fuera de casa, pero ha demostrado ser un gran visitante. Se llevó la victoria frente a la Roma y sólo perdió por un gol en su debut contra el Manchester United.
El Leuven se enfrenta a Arsenal en un duelo que presenta menos urgencias, puesto que las inglesas y actuales campeonas de la Champions ya no pueden optar a entrar en las primeras cuatro posiciones.

Por ello, para el Atlético de Madrid, la posibilidad de quedar fuera de las doce primeras clasificadas pasa porque el Valerenga gane su encuentro y además lo haga recortando una diferencia de 10 goles que tiene frente a ellas. Una carambola ciertamente muy remota, pero que debe quedar certificada de manera oficial.
Frente al Olympique tendrán muchas estadísticas que derribar. Las de Giráldez no saben lo que es perder en esta Champions, y su único tropiezo llegó en forma de empate ante la Juve.
Dos goleadas salvadoras
El papel del Atlético de Madrid en esta Champions ha sido consistente. Goleó al Sant Polten por 6 a 0 en un debut soñado, y brilló de la misma manera ante el Twente con un póker fuera de casa. Pero, las derrotas ante Manchester y Juve, y el empate de la última jornada contra el Bayern dejan todo por atar en la definitiva de esta noche.
Eso sí, el diferencial de goles es el salvador esta noche para las rojiblancas. Los 13 goles anotados por los sólo cinco encajados son los que el Valerenga tendrá que recortar en una misión que se traduce casi imposible.
Las armas de las rojiblancas, que sufrieron un gran varapalo con la lesión de Gio en las primeras semanas del curso, pasan ahora por Fianmma, la segunda máxima goleadora de la competición con cuatro goles y tres asistencias, sólo superada por Alexia Putellas con una asistencia más.
Los eliminados
Los que jugarán sabiendo que ya no tienen opciones matemáticas de entrar en el bombo de octavos son Twente, el rival del Real Madrid, el Benfica de la recién coronada en la Nations Cristina Martín Prieto, la Roma, el St. Pölten y la sorpresa de la temporada, el Paris Saint-Germain de Olga Carmona que se marcha de esta Champions sin haber ganado ni un solo partido de esta fase de liga.


