La presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Marga Prohens, ha dejado caer la posibilidad de elecciones anticipadas en la comunidad tras un choque con Vox. En un desafío directo al PSIB, Prohens ha lanzado una provocadora declaración: “Lo que temblarían si las convoco”.
La insinuación llega tras su respuesta a la pregunta parlamentaria del portavoz del PSIB, Iago Negueruela, cuando este último ha hecho referencias al rifirrafe que se acababa de vivir minutos antes entre Prohens y la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, acerca de las últimas tiranteces que se han producido en la relación entre PP y el partido de Abascal.
La líder popular ha empezado su discurso con la sugerencia de que el PSIB “temblaría” si se conocieran sus conversaciones con Vox y acto seguido ha vacilado con el posible llamamiento a las urnas. Esto ha provocado la reacción de los partidos de la oposición, quienes han cantado “¡Elecciones!“, junto con golpes en los escaños.

Respuesta de la oposición
La portavoz socialista por su parte ha replicado afirmando que “tiene esto bloqueado” y que no tienen miedo a las urnas. A su vez, ha pedido la comparecencia de la presidenta debido a que Cañadas había señalado que acudirían con “grabadoras” a las negociaciones con los populares para pactar las próximas medidas.
Aseguran que el ejecutivo popular tiene “dificultades para aprobar nuevos presupuestos, empeora los servicios públicos, no ofrece soluciones a la carestía de la vivienda y no tiene ningún proyecto relevante en marcha”.


