La estación de Atocha está registrando esta tarde varios retrasos en trenes de alta velocidad de hasta más de una hora, después de que un tren se haya quedado parado en las vías y haya afectado a los sistemas de electrificación de la red.
Según la información consultada por Europa Press, a las 15.00 horas ya son siete los trenes que deberían de haber salido de la estación con destino a Barcelona pero aún no han abandonado la estación madrileña.
La incidencia ha sido originada por un tren parado entre Atocha y Mejorada del Campo, a la altura de Vallecas, según apuntan fuentes de los operadores ferroviarios, que precisan que las dos vías han sido cortadas para hacer el trasbordo.
El primero de los trenes que debería de haber salido hace más de una hora de la estación es un AVE de Renfe programado a las 13.57 horas, pero que todavía no ha abandonado Atocha. A este tren se suman más AVE y otros trenes de Ouigo y de Iryo, que acumulan retrasos de entre 50 y 10 minutos.
Entre los trenes afectados también se encuentra una Alvia de Renfe con destino a Pamplona, ya que utiliza la misma línea que va a Barcelona.
En cuanto a las llegadas, también hay varios trenes con retrasos, como un Alvia procedente de Pamplona, que tendría que haber llegado a las 14.34 y, actualmente, su llegada está prevista para las 15.31 horas.
Este incidente afecta a la precampaña para las elecciones en Aragón. Desde el PP han señalado que el dirigente económico de los populares, Alberto Nadal, llegará más tarde de lo previsto a un acto en Teruel en donde estaba programado una reunión con los representantes empresariales de la zona.


