Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras intentar matar a su novia, de 25 años, en el municipio de Arico (Tenerife). El agresor la apuñaló en la cara, la nuca, el cuello y las manos hasta dejarla gravemente herida.
Así lo ha adelantado este jueves la Cadena Ser y lo han confirmado a EFE fuentes del instituto armado, que han precisado que estos hechos ocurrieron a las 16.00 horas de este miércoles en una vivienda del citado municipio.
El detenido se encuentra en los calabozos del puesto principal de Granadilla de Abona, donde pasará a disposición judicial.
En lo que va de año, dos mujeres han sido asesinadas en Canarias por sus parejas o exparejas. En el conjunto de España, hasta el 18 de septiembre el ministerio de Igualdad contabiliza 27 víctimas mortales de la violencia machista.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.