Se le buscaba desde hace cinco años y estaba escondido en un cobertizo. Todo empezó en 2020 cuando se emitió una reclamación judicial para la detención de un varón por un delito de abuso sexual, cometido en Madrid en el año 2017. Tras agotar las habituales vías de investigación, los agentes decidieron incluirlo en la campaña “Los 10 más buscados”, que tiene como fin obtener información de los fugitivos por parte de los ciudadanos a través de su difusión en los medios de comunicación y las redes sociales de la Policía Nacional, según han explicado en una nota de prensa.
Identidad falsa y pedidos de comida a domicilio
Los investigadores descubrieron que vivía escondido en un cobertizo de la parte trasera de una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Colonia Jardín. Pero, ¿cómo pasó desapercibido?
Según explican los investigadores, desde su escondite realizaba pedidos a empresas de reparto de comida a domicilio utilizando una identidad falsa, para no dejar huella y despertar sospechas. No era sencillo reconocerlo, había modificado su aspecto para dificultar su identificación. Se dejó el pelo largo y se tiñó de rubio.
El delito prescribía en diez días
Desde que se le impuso la requisitoria judicial en el año 2020, permaneció oculto en el cobertizo para no ser descubierto, esperando a que prescribiese dicha reclamación el día 31 de este mes. Por este motivo, se intensificó la labor policial estableciendo un dispositivo en el día de ayer que culminó con su detención. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
En el mes de julio del año 2024, la Policía Nacional lanzó una nueva campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En estos dos años ya han sido seis los prófugos arrestados por lo que, actualmente, solo quedan cuatro fugitivos por localizar.