Asencio está imputado juntos con los futbolistas Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García por haber difundido un vídeo donde algunos de ellos mantenían relaciones sexuales con una adolescente de 16 años y una joven de 18 que fue grabado sin su consentimiento. El audio está incluido en el auto del juez Luis Wood, quien asegura que Asencio habría reconocido también a las posibles perjudicadas y a una testigo que había mostrado el video a su amigo.

Pidió que le enviasen el vídeo en formato de un solo visionado
Además, el futbolista del Real Madrid habría pedido a Rodríguez el vídeo en formato de un solo visionado. A pesar de saber que el vídeo se había grabado sin autorización, reprodujo el archivo y procedió a enseñárselo a un amigo identificado como Dailos.
Asencio no es el autor directo de la grabación, aunque sí figura como destinatario de un archivo, que le fue enviado por otro imputado, Juan Rodríguez, canterano del Real Madrid en el momento de los hechos en junio de 2023.
El juez considera que estas pruebas implican al futbolista del Madrid
El juez considera que estas pruebas implican la supuesta participación consciente del juzgador en la posesión, visionado y exhibición a terceros de material sexual grabado sin consentimiento, lo que amplía su posible responsabilidad penal más allá del mero conocimiento de lo ocurrido en la cabaña del club de playa de Amadores (Mogán), al sur de la isla.
Todo ocurrió en junio de 2023 cuando un grupo de chicas, entre las que se encontraba una joven de 18 años y una adolescente de 16, comparten tiempo y ocio con los cuatro futbolistas. Están en una cabaña con piscina reservada en Mogán. Charlan y mantienen un relación “cordial”. La menor comunica a los hombres su edad y las dos mujeres acceden voluntariamente a mantener relaciones sexuales con tres de ellos en el interior de la cabaña, mientras Asencio se queda hablando en la piscina exterior con una tercera chica mayor de edad que también había acudido al encuentro.
Tomaron fotografías de las dos jóvenes en tanga y topless y también las difundieron
Los futbolistas, además, realizaron fotografías de las dos jóvenes “solamente con un tanga y sin parte de arriba de bikini“ mientras tomaban el sol. Estas imágenes también fueron compartidas con otras personas. En concreto, Ferrán Ruiz “las envió a once personas el mismo día en que las tomó sin consentimiento”.
Rodríguez reconoce que “se la pelaba que una de las víctimas fuese menor de edad”
Juan Rodríguez, el imputado que envío el vídeo a Asencio habría reconocido en una conversación que “se la pelaba que una de las posibles víctimas fuera menor de edad“, según el auto a partir del análisis de sus mensajes. Del análisis de las conversaciones descubiertas en el móvil de Rodríguez existen “indicios de que habría compartido los vídeos en tres grupos”, así como con cinco contactos. Además, en lo que se refiere a Andrés García, la investigación ha dado con indicios de que envió los vídeos de la relación sexual a tres contactos de su teléfono.

El auto del juez Wood señala que, como consecuencia de estos hechos, la adolescente padece “un trastorno por estrés postraumático asociado a sintomatología ansioso-depresiva, que merma su capacidad funcional personal, social y académica”. La otra joven también presenta un cuadro de estrés postraumático y estado ansioso-depresivo.