El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, rechazó este martes la cesión de las competencias en inmigración para Cataluña, tal y como propone Junts, y aseguró que la medida tiene un “tufo racista” por parte de la formación independentista, tal y como informa Servimedia.
Así lo afirmó Page este martes en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, en la que rechazó la posibilidad de que Cataluña consiga por parte del Gobierno la gestión de sus propias fronteras porque “afecta a la soberanía nacional”.
Encantado de haber participado en esta entrevista con @CMM_es desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de #CLM. Ha sido muy agradable compartir reflexiones y repasar la situación de nuestra región. pic.twitter.com/eSsV7ckK2n
— Emiliano García-Page (@garciapage) September 23, 2025
“Sería literalmente dejar un poder soberano del Estado a una autonomía. Es grave jugar frívolamente con la competencia más definida de un Estado. Es un tema muy serio”, advirtió esperando que “bajo ningún concepto” se acepte “jugar frívolamente con ceder competencias en política migratoria“. “No puede haber esa cesión de competencias”, recalcó.
Según Page, lo “grave” del asunto y “lo peor es el tufo racista de la medida”, ya que “el planteamiento de Junts es tan sencillo como que aceptarán a inmigrantes en función de que se incorporen a su cultura”.
Algo que “significa segregar y poder elegir al que entra en función de que quien entre lo haga por la puerta identitaria”. “Y separar a los ciudadanos del mundo por cuestiones identitarias, es racismo“, zanjó.