HOLLYWOOD

Grace Kelly será la gran protagonista del verano en Mónaco

La exposición 'Grace #1', que se inaugura el 5 de julio en el Palacio del Príncipe, ofrece una mirada íntima a la vida multifacética de la que fue actriz de Hollywood y princesa de Mónaco

Mónaco. 2 de julio de 2025. A menos de una semana para su apertura oficial, la exposición Grace #1 ha acaparado la atención de la prensa internacional. Diseñada para celebrarse en los Apartamentos de Estado del Palacio del Príncipe entre el 5 de julio y el 14 de septiembre de 2025, la muestra -organizada por Natalia Mlodzikowska y la artista Marie‑Eve Mestre– propone una experiencia sensorial, estética y emocional que intenta ir más allá del mito cinematográfico.

Lejos de una biografía cronológica, Grace #1 despliega cuatro ambientes temáticos en 90 m²: la joven libre en Jama­ica, la mujer elegante en su vida cotidiana, la madre dedicada y la artista, aficionada a la fotografía y el cine. Fotografías inéditas, documentos personales, joyería, accesorios y objetos de uso íntimo relatados en un montaje que busca reconstituir su mundo interior, no solo su iconografía pública.

El proyecto cuenta con piezas traídas directamente de los archivos del Palacio, incluyendo material que nunca antes se ha mostrado, y valiosos objetos procedentes además de colecciones particulares. Esta configuración resuena con la línea de exposiciones sobre Grace Kelly realizadas previamente -en lugares como Normandía, Nueva York o Filadelfia- pero con un acento más introspectivo.

El prín­cipe Alberto II ha impulsado esta iniciativa como un homenaje filial que trasciende la nostalgia: busca revivir la figura de su madre no como un icono lejano, sino como una persona compleja, cotidiana y creativa…, una mujer que transformó Mónaco con sensibilidad cultural y compromiso humanitario.

Grace Kelly, la actriz de Oscar que se convirtió en princesa consorte en 1956, fue también cofundadora del Festival de las Flores de Mónaco y promotora de la Fundación Princesa Gracia. Su legado cultural y filantrópico se encuentra en el trasfondo del montaje, entre flores prensadas, negativos domésticos, cartas personales y los primeros bocetos de películas caseras.

En pleno verano monegasco, Grace #1 logra ensamblar todas las facetas de la princesa Grace: estrella de Hollywood, duquesa de la elegancia, madre amorosa, artista introspectiva. La exposición visibiliza su pasado, pero también plantea su figura como un espejo de valores atemporales -elegancia, creatividad y servicio- que continúa sosteniendo la identidad cultural del Principado.

TAGS DE ESTA NOTICIA