Ni rastro de autocrítica tras un nuevo varapalo de las urnas. El PSOE ha cerrado filas este lunes con su candidata y líder en Aragón, Pilar Alegría, que el domingo se estrelló en las urnas y volvió al suelo electoral de su partido en esta región, 18 escaños. La portavoz federal, Montse Mínguez, defendió el buen desempeño de la exministra portavoz el 8-F, una “magnífica” candidata, y aseguró que no ha tenido “tiempo” para desplegar su proyecto, dado el adelanto electoral.
Así, Mínguez ha puesto el foco en que Jorge Azcón, ganador de los comicios , llamó a las urnas para reducir su dependencia de Vox, para acabar perdiendo dos escaños -el PSOE se deja cinco-. Y por eso considera que se ha anotado “un fracaso estrepitoso”.
El candidato socialista a la siguiente cita con las urnas, Carlos Martínez, ya ha reclamado “autocrítica a los suyos”. En declaraciones a los medios de comunicación, el cabeza de lista del PSOE a los comicios en Castilla y León (15 de marzo) ha desvinculado ambos escenarios, pero ha pedido a los suyos que ayuden a que el PSOE se visualice como fuerza que plantea “soluciones”.
La portavoz federal ha comparecido este lunes tras la reunión de la Ejecutiva de su formación, escasas horas después de conocerse los resultados del 8-F.
(Habrá ampliación)
