Las náuseas afectan a la gran mayoría de embarazadas, especialmente durante el primer trimestre. Esto es debido a los cambios hormonales. Aunque suelen ir menguando e incluso desapareciendo, resultan igualmente molestias. Por ello, viene muy bien conocer alimentos frescos que ayudan a aliviar las náuseas en el embarazo.
Los 5 alimentos frescos que alivian las náuseas del embarazo, según la ciencia
Junto a otras recomendaciones, como evitar una dieta alta en grasas y en comidas de aroma fuerte, estos alimentos frescos ayudan a lidiar mejor con esta desagradable afección. Están respaldados por científicos, como los de MedilinePlus o el Ministerio de Salud.
Manzana y otras frutas

La manzana es una fruta rica en pectina, una fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir la acidez. Otras frutas, como el plátano (con potasio y vitamina B6) también vienen bien contra las náuseas y aportan otros beneficios muy buenos para el cuerpo.
Complementar diferentes piezas de fruta es lo ideal, con el fin de aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen.
Jengibre

Esta especia y planta medicinal ha sido respaldada por numerosos estudios científicos estos últimos años, por sus múltiples beneficios. Entre ellos, la reducción de la acidez estomacal y de las náuseas, consiguiendo un gran efecto.
Se puede tomar crudo en batidos o ensaladas, así como en infusiones. Eso sí, los expertos advierten que es mejor no tomar más de una cucharadita al día durante la gestación.
Queso fresco

Los lácteos como el queso fresco, aparte de sus conocidas propiedades de calcio y proteínas, no tienen muchas grasas. Son versátiles, suaves y ayudan con el malestar del estómago. Como complemento para muchas comidas, vienen muy bien.
El requesón también es una opción de queso interesante para tomar si se presentan las náuseas. Eso sí, se deben evitar los quesos más altos en grasas y sales.
Limón

El limón es uno de los alimentos frescos ideales para aliviar las náuseas en el embarazo. Ya sólo su aroma alivia la sensación de malestar, e ingerirlo alivia actos como las arcadas o sensaciones de vómito, por su acidez.
Es muy versátil, sobre todo ahora en verano. Se puede tomar en una limonada, usar de aliño o ingerir directamente como parte de un plato de comida (guarnición, ensaladas, etc.).
Yogur natural

Siguiendo la línea del queso fresco, y cerrando esta lista de alimentos frescos, se encuentra el yogur natural. Los probióticos que se hallan en él mejoran la digestión y reducen la irritación. Además, ayudan con la energía, los músculos y los huesos, por sus ya conocidas cantidades de calcio y proteínas.
Si se aprovecha tomándoselo con frutas y frutos secos, o bien se utiliza para hacer smoothies, se consigue una combinación sensacional de alimentos beneficiosos contra las náuseas y otros problemas.