LIGA F MOEVE

El Athletic vuelve a rugir tras haberse visto en peligro: sin perder desde octubre

De verse en peligro en la tabla a reencontrarse con su identidad competitiva, el equipo vasco ya encadena varios meses sin perder y recupera la ilusión de mantenerse en la máxima competición del fútbol español

Las jugadoras del Athletic Club

El Athletic Club ha cambiado el guion de la temporada con una reacción a tiempo que ha devuelto la calma y el orgullo a Lezama.

Tras un inicio irregular que llegó a situar al equipo en una zona muy baja de la clasificación de la Liga F Moeve, las rojiblancas han sabido reconducir y llegar a una dinámica positiva que se mantiene intacta desde octubre.

La racha, construida desde la solidez defensiva, compromiso y la confianza colectiva en su propuesta a inicio de temporada, lo que le ha permitido al Athletic alejar fantasmas de la parte baja de la tabla y volver a mirar hacia arriba con ambición.

Las futbolistas del Athletic Club en un entrenamiento. @AthleticClubFem

Confianza recuperada

El inicio de temporada dejó ciertas señales de duda. Dificultades para cerrar los partidos y una sensación de incertidumbre que no encajaba con la tradición competitiva del club. El club vasco se vio obligado a convivir con la presión de sumar puntos lo más antes posible para no quedar atrapado en la parte baja.

Para ello varias jugadoras junto al staff técnico, tuvieron que asumir el rol de liderazgo del equipo para ir a mejor en la liga. Adriana Nanclares, Nerea Nevado, Maite Zubieta ente otras, son jugadoras con más de 1000 minutos jugados en el combinado rojiblanco, siendo muestra de un rol más que principal desde el inicio del torneo.

A partir de octubre, el equipo comenzó a sumar con regularidad, primero desde la resistencia en partidos complicados que les tocó hacer frente, obteniendo empates trabajados y victorias ajustadas que sirvieron como punto de inflexión para recuperar esa autoridad que le sirvió para encontrarse hoy en día en la 7º posición de la tabla.

El Athletic volvió a competir cada duelo como una final, siendo la victoria por la mínima en posición de visitante ante el Real Madrid, una muestra de identidad característica para mostrar que cada vez el equipo va a mejor.

Mirada al futuro con ambición

Con el peligro ya lejos, el Athletic afronta el segundo tramo de la temporada con un objetivo claro: mantener la regularidad y seguir creciendo. Para ello, el fiel apoyo de la afición será clave, quienes han acompañado el proceso incluso en los momentos más difíciles, refuerza la idea de que el proyecto avanza en la dirección correcta.

El Athletic tiene fijado en el calendario la disputa de dos torneos a los que pertenece: ante el FC Barcelona por la Supercopa, el 21 de enero, y contra el Atlético de Madrid por la Copa de la Reina, el 4 de febrero. Partidos de máxima exigencia, además de la liga local, que le servirán al club rojiblanco como prueba para comprobar si la mejoría mostrada en los últimos meses es permanente y no solo algo pasajero.

La temporada aún no ha terminado, nada se da por hecho, consciente de la igualdad que requiere la liga local, pero la racha desde octubre ha sentado las bases de una identidad reconocible.

El Athletic Club vuelve a rugir porque ha recuperado su esencia: competir con garra, apoyarse unas a las otras y creer en ellas. Si algo ha dejado claro estos últimos encuentros de las leonas es que, cuando el equipo encuentra su rumbo, es capaz de transformar la adversidad en impulso positivo.