Tiempo de cambios. El mejor pádel del mundo amanece hoy con nuevas reinas en el trono, con nuevas líderes del ranking mundial. Ellas son Gemma Triay y Delfi Brea, las recientes campeonas del Tarragona Premier Padel P1, un título que vale doble. Y es que la final del pasado domingo, ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, no era una final más. Había un campeonato como recompensa y el trono del pádel femenino estaba en juego.
Con ese gran incentivo para ambas parejas, las dos mejores del circuito, lo que es ya un clásico de Premier Padel no defraudó a nadie. Un encuentro ajustado y en el que cada detalle cuenta acabó cayendo del lado de Gemma y Delfi por 7-6 y 6-4. Juego, set, partido, campeonato y número 1 mundial.
Todo eso reunía la última pelota que estuvo en juego para una pareja que consigue romper con esta nueva victoria una hegemonía que se extendía 840 días. Ese largo periodo ha sido el que ha tenido a Ari Sánchez y Paula Josemaría en la cima, desde el 16 de abril de 2023 exactamente, pero que ha llegado a su final justo cuando se llega al ecuador de la temporada.
Una apuesta ganadora
Resulta sorprendente que en solo medio año juntas, Gemma Triay y Delfi Brea hayan conseguido destronar a sus grandes rivales. Su unión fue un auténtico bombazo en el mundo del pádel, nadie lo esperaba. Gemma, que ya había sido número 1 del mundo en dos ocasiones, miraba de cerca ese codiciado privilegio de la mano de Claudia Fernández, una de las perlas de este deporte.
Eran la segunda pareja del circuito y los resultados eran realmente buenos. Y Delfi Brea, junto a Bea González, integraba la tercera pareja en discordia que se alternaba en finales y en títulos con las dos duplas que les precedían en la tabla. En definitiva, los proyectos que mantenían ambas daban frutos y la situación era de una gran comodidad, pero todo voló por los aires.
Delfi Brea rompió con su compañera y gran amiga fuera de la pista y puso el foco en Gemma Triay. Quería un nuevo proyecto y lo quería junto a la jugadora menorquina. Dicho y hecho. Gemma sabía de la dimensión de la propuesta y no dudó. Rompió con Claudia y se unió a la “drive” argentina con un objetivo claro: el número 1 del mundo.
Ahora, 14 torneos después, seis de ellos ganados por Gemma y Delfi, el objetivo se ha cumplido. España y Argentina de la mano en lo más alto del pádel femenino. La experiencia de Gemma y la ambición de Delfi son la nueva fórmula ganadora. Dieron con la tecla, jugaron sus cartas y hoy son las mejores del mundo.
Delfi Brea, directa a la historia
Pese a que el pádel es un deporte en el que el éxito está prácticamente reservado para jugadores españoles y argentinos, hacía mucho tiempo que una jugadora argentina no estaba en la cima. Más de 12 años han tenido que pasar para que la bandera albiceleste luzca en lo más alto. Para ser exactos, una espera de 4.285 días.
Así, Delfi Brea coge el relevo de Cecilia Reiter, una jugadora que integró junto a Carolina Navarro uno de los binomios con más historia del pádel femenino. Era su sueño desde que entró al 20×10 y lo ha cumplido con solo 25 años y una carrera muy larga por delante. Creyó, trabajó y lo logró.
Gemma-Delfi vs Ari-Paula
Tras Tarragona, Premier Padel se va de vacaciones. La acción no se retomará hasta la primera semana de septiembre, en el Madrid Premier Padel P1. Será entonces cuando vuelva el mejor espectáculo del planeta para dar rienda suelta a la segunda mitad del curso.
Por delante restan 8 torneos que disputar y el colofón final, las Finals de Barcelona. El mes de descanso es necesario para cargar pilas porque resta un final de temporada en el que el número 1, ahora en posesión de Gemma y Delfi, puede cambiar de manos en cada torneo.
La diferencia entre ambas parejas es de solo 610 puntos. Una distancia muy pequeña que hace que cada torneo sea vital para las cuatro protagonistas. Gemma Triay y Delfi Brea intentarán poner a resguardo su liderato mundial, pero Ari Sánchez y Paula Josemaría buscarán recuperarlo. Un intenso mano a mano que, eso sí, sonríe a las primeras con un contundente 5-1 en el cara a cara. Las tornas pueden cambiar, pero hoy el pádel femenino tiene nuevas reinas.