No todos los días se puede celebrar que estás en la final de una Eurocopa y que tienes la gloria tan cerca. Quizás por eso las jugadoras españolas celebraron por todo lo alto su victoria ante Alemania en un partido agónico. Aitana Bonmatí, la más lista de la clase, dejó su impronta desatascando la semifinal y clasificando a España para la primera final de una Eurocopa en su historia.
Inglaterra será el último obstáculo a superar para alcanzar el trono europeo tan solo dos años después de alcanzar el cetro mundial, precisamente ante el equipo inglés. Pero eso es futuro y anoche las chicas de Montse Tomé, la propia seleccionadora y todo el staff que les rodea se merecían disfrutar de un momento histórico. Y, vistas algunas imágenes de la fiesta, saborearon al máximo el éxito cosechado.
Música, bailes y una directora de orquesta
Si bien la euforia se desató en el mismo césped, la celebración continuó más allá. Del vestuario todavía no se ha compartido ningún vídeo, pero es posible imaginarse lo que sucedió en las entrañas del Letzigrund Arena de Zúrich. Para eso basta con ver lo sucedido a la salida del estadio antes de que las protagonistas se subieran al autobús para poner rumbo al hotel. Una fiesta que comenzó algo tímida, pero que no tardó en reunir a toda la tropa.
Las causantes del estallido no fueron otras que Cata Coll y Martín-Prieto. La portera, una de las artífices de que la Selección Española dispute la final de la Euro este domingo, tomaba las riendas y animaba a sus compañeras a bajar del autobús: “Bajad del bus, que toca celebrar”. Mientras que Martín-Prieto, bombo en mano, comenzaba a hacer sonar los primeros acordes.
Con la plantilla española ya en tierra, aparecía un altavoz para poner la música que acompañaba la felicidad total del equipo. La euforia era tal que Martín-Prieto se pasaba de tacto con el bombo como ella misma reconocía: “Dejad de grabar, que creo que he roto el bombo”. Nada importaba mientras la locura iba a más al son de “La Morocha” o “Follow the leader” y, por supuesto, una canción que es uno de los himnos de estas jugadoras.
“El Principio de algo”, un tema sentido para España
Hay canciones que son especiales para un vestuario y la piña que se formó mientras sonaba “El Principio de algo” denota que no es una canción cualquiera para las jugadoras de Montse Tomé. Su autoría pertenece a uno de los grupos de pop de moda, La La Love You. Músicos de Madrid que dan ritmo a España en su camino por el mundo, esta vez por Suiza y en una Eurocopa que se mira muy de cerca.
“Que solo intento decir, que por ti de repente, la cabeza me va a más de 220 y solo hablo de ti, me lo dice la gente y no lo puedo evitar…” gritaban las jugadoras para poner el broche a su fiesta a las afueras del estadio. Aunque no sería el cierre definitivo como la propia Cata Coll avisaba: “Si alguien quiere fiesta, que venga a Lausanne”. Lo que pasó allí se desconoce, pero es la recompensa al trabajo de una selección que es historia de España y del fútbol femenino a nivel mundial.