Quédense con este nombre porque ella está dispuesta a que se pronuncie mucho en los próximos años: Nuria Iturrioz. La joven golfista de veintinueve años conquistó el Aramco Houston Championship después de una actuación estelar donde firmó una tarjeta de 203 golpes, (-13).
La mallorquina fue de menos a más y finalmente se impuso se a sus perseguidoras por dos golpes, la navarra Carlota Ciganda y la inglesa Charley Hull.
“Levantar un trofeo en Estados Unidos es siempre muy especial”, confesaba emocionada en la madrugada de este domingo, tras cosechar su primero en suelo estadounidense y quinto en toda su carrera en el Ladies European Tour. Campeona de España en el 2023, este título puede suponer el espaldarazo necesario para comenzar a hacerse un hueco entre las mejores del mundo.
Message from the champ 🏆💭 #AramcoHoustonChampionship pic.twitter.com/CQTlnSpRME
— Ladies European Tour (@LETgolf) September 7, 2025
Su solvencia y sus nervios de acero este fin de semana, demuestran que tiene mimbres para ello.
Una vida dedicada al golf
El golf llegó a la vida de Nuria Iturrioz por su padre. A los seis años se involucró en un deporte en el que llegaría a ser profesional después de la decisión de dedicarse plenamente a ello a partir de los doce años. A los catorce, ya vivía en el CAR de Madrid por los siguientes cinco años.
En 2015, tras finalizar cuarta en la escuela de clasificación del Ladies European Tour (LET), Nuria dio el salto al profesionalismo. Su impacto fue inmediato: ganó el Lalla Meryem Cup en su temporada de debut en 2016.
“Sigo persiguiendo mi principal objetivo, ser la mejor golfista del mundo” afirma Iturrioz.