La española Paula Badosa, número 9 del mundo, no participará finalmente en el WTA 1.000 de Roma, en el que se estrenaba este jueves ante la japonesa Naomi Osaka, debido a la lesión crónica de su espalda que tampoco le permitió disputar el Mutua Madrid Open.
Aunque los pronósticos parecían favorables, y la jugadora catalana había subido en los últimos días a sus redes su mejoría y su trabajo de entreno en pistas y gimnasio, finalmente su debut en el foro itálico no ha podido producirse. Badosa sigue sin sumar en tierra batida.
El torneo informó en el mismo día de su debut, previsto para este jueves. “Paula Badosa y Petra Kvitova abandonaron el cuadro por lesión. Badosa será sustituida por la ‘lucky loser’ Viktorija Golubic, mientras que Ons Jabeur (rival de Kvitova) avanza directamente a tercera ronda”, explicó la organización.
La española tenía previsto entrenar a las 9.00 hora local (7.00 GMT) y decidió que no estaba en condiciones físicas de saltar a la pista para medirse por vez primera a Osaka, antigua número 1 del mundo y campeona de cuatro Grand Slams que poco a poco vuelve a recuperar su nivel.
Ahora, todas las alertas parecen mirar en una dirección. Y es que sin haber competido en la arcilla madrileña ni romana, su participación en Roland Garros parece más que improbable.
El major parisino comienza el próximo 25 de mayo. El año pasado, la catalana cayó en tercera ronda frente a Aryna Sabalenka, la misma rival que le eliminó en semifinales en el pasado Open de Australia, su mejor participación en un Grand Slam.
A pesar de que en el Media Day previo al Másters de Madrid Paula reconoció llevar mucho mejor su lesión crónica, lo cierto es que este es un nuevo varapalo para la tenista que desde que arrancó la temporada este 2025 ha tenido que retirarse de Indian Wells, Miami (antes de disputar los octavos de final frente a Alexandra Eala), Madrid y Roma.