La sede del Partido Popular en la localidad alicantina de Finestrat ha sido objeto de un ataque vandálico durante la pasada noche, según ha informado en un comunicado el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). Los autores vertieron pintura sobre la fachada y realizaron varias pintadas en negro y rojo, entre ellas el mensaje en valenciano “Fàcil llavar cares Arran La Marina”.
Finestrat es el municipio del que fue alcalde el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, quien ha condenado públicamente los hechos. A través de un mensaje difundido en redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico calificó el ataque como “un acto violento” y una forma de “intimidación”, subrayando que en democracia “no hay espacio para ninguna clase de violencia”. Pérez Llorca añadió que este tipo de vandalismo “no tiene ninguna justificación”, al tiempo que defendió la convivencia democrática y el respeto a las instituciones.
A la nostra democràcia no hi ha espai per a cap mena de violència. Este vandalisme no té cap justificació. Condemne este acte violent i la intimidació i mane el meu suport als companys de @PP_Finestrat.
El meu govern sempre estarà al costat de la convivència i el respecte. pic.twitter.com/0HMmbEuaNp
— Juanfran Pérez Llorca (@JuanFranFines) December 24, 2025
También el secretario general del PPCV, Carlos Gil, expresó su rechazo a lo ocurrido y condenó los daños causados en la sede popular. Gil calificó los hechos como “actos vandálicos que responden al odio que el independentismo catalán tiene hacia todo lo valenciano y hacia nuestra defensa de las señas de identidad”. En este sentido, lamentó que este no sea un episodio aislado y recordó que el Partido Popular ha sufrido ataques similares en varias de sus sedes a lo largo del último año.
“El ataque es intolerable en plena democracia”, afirmó el dirigente popular, quien insistió en que desde el PPCV no contribuirán “ni a la polarización ni al odio”, objetivos que, a su juicio, persiguen los grupos radicales responsables de este tipo de acciones. Gil reclamó además una condena unánime por parte de todas las formaciones políticas de la Comunidad Valenciana y apeló a una reflexión colectiva sobre el clima de crispación social.


