“Una tristeza increíble”. Con esta contundente expresión, Melinda French Gates respondió a la nueva revelación descubierta en los archivos clasificados del caso Jeffrey Epstein. El empresario y filántropo Bill Gates, cofundador de la empresa informática Microsoft, aparece mencionado repetidamente en la nueva oleada de documentos publicados sobre la causa del depredador sexual, que montó una red de trata y explotación de jóvenes mujeres en la que participaron altas personalidades del mundo político, empresarial o mediático.
Al conocerse la noticia, Melinda French Gates reconoció que “recordé los momentos más dolorosos de mi matrimonio”. Tras 27 años de matrimonio, la pareja se divorció el pasado 2021. Pero como exmujer de Bill Gates, exige que su exmarido y todos los que aparecen nombrados en los papeles de Epstein respondan ante la justicia. “Estoy muy contenta de estar alejada de este lodo”, expresó en una entrevista a la radio NPR.
La enfermedad de transmisión sexual de Bill Gates
La larga relación entre Bill Gates y Epstein está bien documentada, pero surgieron nuevas preguntas sobre sus tratos de favor cuando el Departamento de Justicia de EE UU publicó el viernes más de 3 millones de páginas de archivos relacionados con la investigación de Epstein, que acabó suicidándose en prisión en 2019 cuando esperaba un juicio en que se le acusaba de tráfico sexual.

Entre las comunicaciones desveladas, no queda claro quién escribió unos mails guardados como borradores en la cuenta de mail de Epstein. Los mensajes apuntan a posibles sentimientos de traición, en referencia al cofundador de Microsoft. Los borradores de Epstein mencionan discrepancias en el matrimonio de Bill y Melinda Gates y que Gates podría estar preocupado por una enfermedad de transmisión sexual que había contraído tras viajar a Rusia y mantener “sexo con niñas rusas”.
Un portavoz de Bill Gates contactado por la BBC afirmó que “estas alegaciones son absolutamente absurdas y completamente falsas”, en referencia a las declaraciones de Melinda. Por ahora, el fundador de Microsoft no ha sido acusado por ninguna de las víctimas de Epstein de ninguna mala práctica. Muchos nombres que figuran en la lista del depredador sexual no participaron en actividades delictivas.

“La única cosa que demuestran estos documentos es que la frustración de Epstein por no lograr mantener una relación con Gates, y demuestran hasta que punto quería llegar para difamarle”, prosiguió el portavoz del empresario informático. Bill Gates también aclaró su versión en una entrevista al canal australiano Nine News: “Al parecer, Jeffrey se escribió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió. Así que no sé qué pensaba. Simplemente me recuerda que me arrepiento de cada minuto que pasé con él y me disculpo por haberlo hecho”.
Bill Gates: “Nunca viajé a su isla”
No obstante, Gates si reconoce que mantuvo vínculos cercanos con Epstein, pero “solamente en cenas, nunca viajé a su isla. Nunca me encontré con ninguna mujer. Cuanto más sale a la luz, más claro tengo que fue un error, yo no tengo nada que ver con esa clase de actitud”.

Para su exmujer Melinda French, las continuas revelaciones le recuerdan las situaciones “inimaginables” que sufrieron las chicas explotadas, y recordó que “al menos yo he podido seguir adelante con mi vida, y espero que haya justicia para esas chicas que ahora son mujeres”.
Según medios estadounidenses, Melinda ya estaba profundamente enfadada con Bill Gates anteriormente por sus vínculos con Epstein. Tras el anuncio de su separación, se reveló que Bill Gates mantuvo una relación extramatrimonial con una empleada de Microsoft en 2019. Durante años, Bill Gates y su entorno trató de restar importancia a su conexión con Epstein, tratando de describir su conexión como una mera oportunidad para un proyecto filantrópico.
